*En Edomex, lucha dura por alcaldías
Sorprende la aceptación en la ciudadanía de la figura política de Beatriz Paredes. El PRI capitalino se ha diluido, más de una década, sin liderazgos y sin organización. Ha deambulado electoralmente. Sin estructura del partido, la candidata priísta al Gobierno del D.F., aparece en las encuestas, dícese inducidas, en segundo lugar, a 10 puntos de Miguel Angel Mancera. Y arriba de la candidata panista, Isabel Miranda. Rezagada, Rosario Guerra.
Y el tricolor trabajó para designar candidatos a diputados, senadores, asambleístas y a delegados políticos. Lo mismo hacen los partidos del bloque izquierdista y el PAN; labor que ha generado choques violentos, de palabras y golpes en la izquierda y en panistas. Entre priístas hay inconformes, pero han mantenido las instancias de quejas.
Los partidos políticos cabildean arduamente en el Estado de México, donde habrá elecciones para diputados locales y la elección de 125 alcaldes, con los regidores. El PRI estatal tiene el reto de mantener la gran mayoría lograda con Enrique Peña Nieto; ahora es el referéndum al gobierno de Eruviel Avila, el PAN y el PRD están en la lucha.
Comentarios Cerrados