Al ofrecer una charla con alumnos de la Universidad Latina, la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) a la jefatura del gobierno capitalino, Isabel Miranda de Wallas, indicó que la ciudad de México requiere de dar solventar el capital humano de los jóvenes universitarios tanto los que empiezan sus estudios como quienes están por graduarse y dijo que para esta finalidad ella propone becas estudiantiles y apoyos de hasta 200 mil pesos a proyectos de pequeña y mediana empresa (Pymes) que surja a iniciativa de los jóvenes.
Indicó que es prioritario el que los jóvenes no dejen de estudiar, y que aquellos que recién acaban sus estudios cuenten con los espacios laborales tanto en empresas establecidas como en espacios que ellos mismos propongan crear.
Esto, expreso ante cientos de alumnos de diversas carreras es urgente ante los graves problemas que conlleva a que casi un 40 por ciento de los estudiantes de secundaria a preparatoria se pierdan en ese camino y no concluyan su educación media superior.
Otra propuesta para el ayudar a los estudiantes es el apoyo de gratuidad con 60 viajes en transporte público al mes, que les ayude a su movilidad y ahorrar recursos y de esta forma no padezcan en sus finanzas personales.
Al ser cuestionada en conferencia de prensa sobre de donde surgirían los recursos para becas y apoyo a Pymes, expresó que dicho recurso emanaría de controlar los problemas de corrupción que padece el GDF y van del orden de los 6 mil millones de pesos anuales.
Comentarios Cerrados