Para contribuir en la nutrición de la niñez izcallense, Karim Carvallo, presidente municipal inauguró tres lecherías Liconsa, con las que ya suman 30 centros de abasto en el municipio, los cuales diariamente distribuyen más de 40 mil litros de leche para beneficio de 28 mil familias de la localidad.
Además que continúa la construcción de tres más, que se ubicarán en Lomas de Cuautitlán, Valle San Lucas y Axotlán.
En dicho evento estuvo acompañado del director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, autoridades federales, estatales y municipales, y la Senadora por el Estado de México, el Edil resaltó que la meta es que para este año se cuenten con 33 lecherías en territorio municipal.
Indicó que “hoy, después de una década, hemos logrado abrir nuevas lecherías en Cuautitlán Izcalli, para que las familias que más lo necesitan tengan acceso a leche de alta calidad y a un precio muy por debajo del que se ofrece en las tiendas; así seguimos refrendando nuestro compromiso con los izcallenses”.
En esta jornada fueron inauguradas las lecherías de Bosques del Alba II, Paseos de Izcalli y San Sebastián Xhala, ésta última reubicada, en las que diariamente se distribuirán, en promedio, mil litros de leche en cada una para favorecer a las familias que más necesitan.
Autoridades de Liconsa detallaron que en el país se tienen 11 mil lecherías que diariamente distribuyen más de tres millones de leche fortificada para beneficio de seis millones 200 mil mexicanos.
En el Estado de México, durante este año se han abierto 62 lecherías favoreciendo a 54 mil personas más, además de que se prevé aperturar otros 100 centros de abasto.
Comentarios Cerrados