En el marco del 51 aniversario del municipio de Nezahualcóyotl, celebrado el miércoles pasado, el presidente municipal Juan Zepeda inauguró la tercera alberca semiolímpica de la demarcación en el Deportivo Metropolitano y entregó la remodelación de la cancha del Estadio Metropolitano.
Señaló que con las dos obras que se presentaron, se busca impulsar el deporte y las actividades recreativas para alejar a los jóvenes y niños de las calles, de tal forma que canalicen su energía en la cancha, gimnasio, alberca o en cualquier otra de las actividades que han venido desarrollando en el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Nezahualcóyotl.
Dijo que con una inversión cercana a los 20 millones de pesos se construyó una alberca semiolímpica donde instructores capacitados y reconocidos podrán entrenar a niños y jóvenes del municipio.
También se rehabilitó la cancha del Estadio Metropolitano, en la cual ya entrenan cerca de mil niños y jóvenes, entre los que destaca el equipo Sub-10 que ganó el torneo estatal y representará al Estado de México en un torneo nacional, avalado por la Federación Mexicana de Fútbol.
Zepeda hizo hincapié en que la demanda y el entrenamiento constante de jugadores provocaba que el pasto natural se maltratara, de tal forma que los horarios y espacios de entrenamiento se veían recortados; por ello, se determinó colocar pasto sintético para que ahora puedan jugar de manera regular.
Agregó que en el marco del 51 aniversario del municipio, era necesario regalarle estas instalaciones a los habitantes para que sigan fomentado el deporte y sean gente de bien.
Comentarios Cerrados