El jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, se comprometió a trabajar para que la Ciudad de México sea cada vez más segura, más libre, igualitaria, progresista y con mejor capacidad de respuesta a todos los problemas, para que existan mejores condiciones de vida para todos.
Durante la toma de protesta en la Asamblea Legislativa (ALDF), para el periodo 2012-2018, dijo que encabeza un proyecto progresista que arrancó en 1996 y que hoy empieza un nuevo periodo en la capital.
Manifestó que su gobierno será incluyente y luchará para que el DF sea una ciudad innovadora y del conocimiento.
Mancera exhortó a los gobernadores de los estados vecinos a crear el escudo centro a fin de blindar a la Ciudad de México de la delincuencia.
Al filo de las 10:30 horas del pasado miércoles juró el cargo ante su antecesor Marcelo Ebrard, y del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien acudió como representante del Presidente Enrique Peña Nieto. Ahí dijo que llevará a cabo una cruzada contra la corrupción y el tráfico de influencias.
Luego de dar a conocer la lista de quienes integran su gabinete, entre los que destacan Cuauhtémoc Cárdenas, como coordinador de Asuntos Internacionales del DF, ante sus seguidores y en el Auditorio Nacional, dijo “vamos, cada vez, por mejores tiempos, unidos con aspiraciones hechas realidad con una mejor ciudadanía, yo no les voy a fallar, muchos hombres y mujeres son mi inspiración, esta ciudad tiene todo para hacerlo”.
Se comprometió a poner toda su capacidad en el trabajo que se le encomendó al frente del Gobierno del Distrito Federal.
En su mensaje, dado ante cientos de sus seguidores, Mancera reconoció que no se puede aspirar a gobernar la Ciudad de México sin tomar en cuenta el peso de su historia. “No tengo duda que es un gran honor gobernar esta ciudad”, añadió
Insistió en que trabajará para que el DF sea cada vez más seguro, más libre, igualitario, progresista y con mejor capacidad de respuesta a todos los problemas.
Mancera pidió a los gobernadores aledaños a la capital apoyar la creación del programa Escudo Centro, y así contribuir a la estrategia nacional del combate al delito convocada por el gobierno federal.
Informó que continuará con la modernización y capacitación permanente del personal de seguridad pública y trabajará en la consolidación de un sistema de seguridad ciudadana y de prevención del delito.
En ese rubro anunció que ordenará que la Secretaría de Finanzas, la de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia y el Centro de Monitoreo de la Ciudad de México trabajen de manera coordinada para lograr la instalación de 7 mil cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos en la ciudad.
Finalmente, externó que enviará una iniciativa de ley para que el material fílmico alcance un valor probatorio, con el fin de que cuando se cometa un delito, la autoridad lo acepte como parte de la indagatoria.
CIUDAD SOSTENIBLE: MANCERA
El jefe de Gobierno del DF, entre sus primeras acciones a implementar en materia de sostenibilidad, indicó van enfocados a la creación de una ciudad viable en todos los rubros de un correcto urbanismo, tal y como es el promover el uso de infraestructura sustentable; impulsó de las vocaciones productivas entre empresas y gobiernos.
Además que se trabajará para tener un DF como una ciudad digital y del conocimiento; con el apoyo de la sociedad, de la iniciativa privada, las universidades, los científicos y los técnicos de quienes se busca aprovechar su trabajo, su capacidad de innovación y su creatividad. De lo anterior se prevé gran trabajo y coordinación entre las secretarias de Medio Ambiente y la que se busca crear en ciencia y tecnología.
En materia de transporte, se busca mejorar el tránsito en la capital, el cual provoca pérdida de miles de horas-hombre que se quedan atorados en el tráfico de las calles del DF. Una primera opción que se implementa es que los helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública brindan el servicio de radares viales para en tiempo real dar los reportes a las autoridades en tierra y se coordinen maniobras de desahogo de automóviles cuando las arterias viales estén congestionadas.
Finalmente, en la delegación más poblada del DF, Iztapalapa, hizo el anuncio de establecer una oficina de atención que se va a ocupar exclusivamente de la demanda ciudadana de servicios urbanos. “Un área que esté específicamente atendiendo todos los llamados y que coordine aguas, obras, todas las necesidades, todo lo que plantee la gente”, dijo.
Comentarios Cerrados