Naucalpan, Méx.- «Lo más importante es orientar a los jóvenes para que tengan la opción de decidir qué es lo que quieren hacer en un futuro y así logren ser ciudadanos de bien», enfatizo la presidenta municipal de Naucalpan, Azucena Olivares, durante el Segundo Congreso Juvenil 2011, en el que estuvieron presentes figuras del espectáculo como Laura G, Juan Carlos «El Borrego» Nava y Omar Chaparro.
Ante más de tres mil 500 jóvenes de diversas preparatorias de Naucalpan que asistieron al Congreso Juvenil Viviendo y Actuando, la alcaldesa resaltó que el gobierno municipal realiza estos eventos y conferencias para orientar a la juventud.
«En esta ocasión contamos con personalidades del medio del espectáculo, quienes comparten con los jóvenes de Naucalpan sus vivencias y todo lo que tuvieron que pasar para llegar al lugar en el que están», recalcó Azucena Olivares.
Destacó la importancia de encaminar a los jóvenes para que sean ciudadanos de bien y puntualizó que en esta ocasión las conferencias están dedicadas a estudiantes de preparatoria, pues la adolescencia es una de las etapas más difíciles y queremos darles herramientas que les servirán en un futuro.
Por su parte, el director de Desarrollo Social, Juan Vergara Millán, remarcó que el gobierno municipal implementa programas que involucren a los jóvenes para que tengan una visión más amplia de las oportunidades que tienen para su formación.
«Este es el Segundo Congreso que se hace en Naucalpan. Estos eventos son parte del compromiso que tiene la alcaldesa con todos los jóvenes del municipio», detalló el funcionario.
Comentarios Cerrados