Comunitarias

Busca el GDF acabar con lo verde de la Ciudad Deportiva: Ecomunidades

En los días de vacaciones se dio a conocer que corre riesgo la conservación del arbolado y áreas verdes de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, ello ante la edificación del nuevo estadio de béisbol de los Diablos Rojos del México, así como los trabajos actuales que se realizan en el Autodromo de los Hermanos Rodríguez.

Ello fue denunciado por la organización ambiental ECOMUNIDADES y la Red Ecologista Autónoma de la Cuenca de México; que en comunicado de prensa se informó que Miguel Angel Mancera, jefe de Gobierno del DF y Tanya Muller, secretaria de Medio Ambiente del DF cancelaron la Declaración de Área de Valor Ambiental a la Ciudad Deportiva y anunciaron grandes inversiones deportivas del tipo profesional que convienen a ciertas televisoras, por medio de concesiones tipo OCESA.

Dejando de lado que la Ciudad Deportiva fue gestionada por Jesús Martínez Palillo, para beneficio de las personas de escasos recursos. De esta forma se consolidaron la destrucción de este pulmón verde en el DF, que comenzó desde los años 60, cuando se aceptó la construcción del Autódromo Hnos. Rodríguez que no ha dejado de aumentar la pavimentación y exigir el derribo de muchos árboles.

deportiva

Cabe mencionar que de las originales 600 ha de chinampas de Iztacalco con las que fue dotada esta Ciudad Deportiva, se han perdido más de 400 ha, por la construcción de edificios e instalaciones públicas y privadas (concesiones).

Lo cual se agrava con el anuncio de Alfredo Harp Helú, sobre la construcción de un estadio exclusivo para los Diablos Rojos, junto con otras instalaciones adjuntas. Cabe mencionar que Harp Helú es el presidente del consejo de administración de este equipo de beisbol. Mientras que el organismo público INDEPORTE del DF anuncia entonces la inversión de 200 millones de dólares para la transformación de la Ciudad Deportiva; aunado a que Televisa pretende instalar un domo.

Miguel Valencia de Ecomunidades, detalló que el deporte profesionalizado en México se ha vuelto enemigo del deporte amateur, popular, toma así el control de esta gran área verde del oriente de la ciudad. Sitio que se ha vuelto un gran negocio para Miguel Mancera y Tanya Muller con sus acciones de permitir concesiones y “negocios publico-privados”.

Dijo que diversas ONGs se unirán al trabajo que por muchos años ha desarrollado Elías García y Ecoativistas de la Magdalena Mixhuca, así como a las ligas deportivas y de usuarios que ya se oponen a la construcción de este nuevo estadio en las áreas verdes de la Magdalena Mixhuca.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.