La secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, declaró que 2014 fue el año de la consolidacion de la dependencia que está a su cargo y que entre los planes de trabajo del 2015 está que el Tianguis Turístico de marzo próximo en el puerto de Acapulco se labora para contar con los compradores internacionales y nacionales que cumplan con las citas de negocio pactadas.
Dijo que tras dos años de la actual adminitración, SECTUR se ha consolidado en su papel y modernizado en diversos ámbitos y ejemplificó con la creación de una Unidad de Asuntos Internacionales y la firma de 14 convenios a nivel nacional en benefició del sector, así como que este año se destinarán 500 millones de pesos para los Pueblos Mágicos y destinos prioritarios a recibir inversión.
Igualmente, se desarrollan tres destinos inteligentes que traerán un modelo español a la realidad mexicana como analizar las bondades del destino con datos y todos los trámites vía on line en hospedaje a atractivos de la zona. Además que se piloteará una ruta en torno a San Juan de los Lagos de forma complementaria en los rubros turistivos, detallo.
Sobre el Triangulo del Sol, destacó que se tuvieron niveles del 95% de ocupación el fin de año pasado, excepto Taxco, que sólo llegó al 50% y para el Tianguis se busca que de Estados Unidos y Canadá se tengan vuelos Charters especiales a Acapulco para tener a los touroperadores internacionales que se promocionen y vendan los destinos nacionales.
En materia de que seguiría posterior a Acapulco, en entrevista con Mi Ambiente, el secretario de turismo del estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, detalló dicha entidad es la mejor sede del Tianguis Turístico del 2016 y espera que se defina en un destino colonial, ya que desde la itinerancia del Tianguis son tres destinos de playas y sólo una vez en ciudad no playera como fue Puebla y espera que al ser una entidad con 22 mil cuartos tiene lo necesario para los visitantes esperados.
Añadió que cuentan con 200 vuelos semanales al aeropuerto local con destinos a Estados Unidos y las principales ciudades del país lo que hace que pueden llegar a la entidad los compradores con una sola conexión, cosa que ahora es complicado en Acapulco, ciudad a la cual “apoyaremos en todo momento para esta edición”.
Dijo que están esperando se emita la convocatoria del Tianguis del 2016 y “seremos los mejores para mostrar la diversidad colonial y cultural que somos, ya que las playas es nuestra carta nacional, pero tenemos grandes atractivos como es ser sede de dos ciudades Patrimonio de la Humanidad y nuestra cercanía con destinos de primera como Querétaro, San Luis Potosí, DF, etc., que nos hace ser la diferencia en este tipo de eventos”.
Comentarios Cerrados