Comunitarias

Buscan 21 playas mexicanas certificado Blue Flag

El subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur), Francisco Maass Peña, y el director general de Pronatura México, A.C., Adolfo Alaniz Ramírez, encabezaron la Primera Reunión del Jurado Nacional Blue Flag Temporada 2015, con la que iniciaron a los trabajos de esta tercera fase.

En representación de la titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu, y quien, además, preside al Jurado, Maass destacó que en la actualidad “México es un destino y una marca muy atractiva, segura, confiable, sustentable y competitiva en el ámbito internacional”.

Expresó que este certificado abona en el cuidado del Medio Ambiente, a través de un aprovechamiento sustentable de las playas de México, y consolida uno de los ejes rectores en la estrategia del crecimiento económico de la Federación en materia de turismo.

Por su parte, Alaniz Ramírez, director general de Pronatura México, A.C., operadora de Blue Flag en México, destacó que este programa promueve el uso sustentable de playas y marinas en todo el mundo y el desarrollo de las comunidades.

Blue Flag es una de las certificadoras internacionales de playas, marinas y embarcaciones más importantes del mundo, que promueve el manejo sustentable de los destinos costeros en el orbe y reconoce a aquellos que alcanzan la “excelencia” en información y educación ambiental, calidad del agua, gestión, manejo ambiental y seguridad y servicios.

Para este año, 21 playas de México serán candidatas a tal distinción, con el fin de hacerlas más atractivas para los viajeros.

Con esta postulación, Guerrero y Quintana Roo se colocan a la vanguardia del aprovechamiento sustentable por su número de playas que participan.

Las 21 playas candidatas son las siguientes: El Chileno, Palmilla y Santa María, ubicadas en el municipio de San José del Cabo, Baja California Sur; Palmilla; El Palmar I y II, Icacos y Revoilcadero, ubicadas en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, Guerrero.

Chac Mool, Delfines, Perlas, Marlín y Ballenas, ubicada en el municipio de Benito Juárez -Cancún-, Quintana Roo. Nuevo Vallarta Norte, Nuevo Vallarta, que sería la primera reconocida en la categoría de marina; Palmares y Camarones, ubicadas en el municipio de Bahia Banderas, Nayarit.

Chahué y Totuguero, ubicadas en el municipio de Santa María de Huatulco, Oaxaca; Playa Centro, ubicada en el municipio de Isla Mujeres, y Bacalar, en el municipio del mismo nombre, en Quintana Roo.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.