Nezahualcóyotl, Méx.- Vecinos de este municipio y autoridades del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), confirmaron la presencia de cenizas del volcán Popocatépetl en diversas calles de la localidad.
Ante ello el alcalde José Salinas ordenó implementar operativos de monitoreo y vigilancia en todo el territorio local, a fin de mantener informada a la población y salvaguardar su integridad en caso necesario.
Elementos de Protección Civil municipal y la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) efectúan recorridos por zonas habitacionales, escolares y comerciales.
Informaron que la ceniza está conformada por finas partículas de roca volcánica fragmentada que emana el coloso y que pueden causar daños a la salud.
Recomendaron a la población consumir preferentemente agua embotellada, mantener cerradas puertas y ventanas, además cubrir tinacos, piletas y cisternas para evitar enfermedades.
Aclararon que la ceniza debe barrerse y recogerse en bolsas de plástico, intentar removerla con agua aumenta su peso, lo que con facilidad puede obstruir coladeras y tuberías.
El gobierno local reiteró que derivado del incremento en la actividad del volcán Popocatépetl, vecinos reportaron la presencia de ceniza en calles y vehículos, hecho que fue confirmado por el Cenapred.
Comentarios Cerrados