* OPORTUNAS e importantes las declaraciones del magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Manuel González Oropeza, al explicar que la decisión del máximo órgano electoral no dejará satisfechos a todos, pero la insatisfacción de algún candidato o partido político no es suficiente para modificar los resultados de la elección presidencial. Afirmó que la calificación del tribunal depende sólo de las pruebas, pues con ellas se podrán modificar los resultados de las elecciones. En entrevista realizada al magistrado en el Canal Judicial, indicó que el TEPJF deberá resolver todos los juicios de inconformidad relacionados con la elección presidencial, a más tardar, el 31 de agosto, para que la Comisión Especial, integrada por tres magistrados, elabore el dictamen sobre su validez, cómputo final y, en su caso, la declaratoria de Presidente electo, resolución que deberá aprobarse, a más tardar, el 6 de septiembre, y aclaró que las sentencias del Tribunal se emiten con absoluta imparcialidad, lo que fortalece la estructural al organismo “pues la Sala Superior está integrada por siete personas de distinta extracción y con distintos antecedentes, quienes emiten sus argumentos convencidos y apoyados en la ley y queda descartado cualquier otro interés o motivación ajena a nuestra función”.
* NUMEROSO grupo de priistas capitalinos preparan la renovación de su partido en el DF, porque, afirman, que los actuales dirigentes no los integraron en la participación de lo que llaman “Un nuevo PRI en el DF”, más bien, siguieron apuntalando a un partido mañoso, tramposo y sin trabajo con la estructura. Encabezados por Pedro Ugartechea, líder del grupo Expresión y Unidad Generacional, priistas del DF designaron comisiones para discutir lo que será el proyecto para la renovación del PRI en la capital, en el que admitirán a los disidentes de los grupos que integran las corrientes de los Rojos, los Verdes, los Blancos y otros en los que militan personas convencidas de que hay que trabajar para hacer un verdadero nuevo PRI-DF. Informó que pidieron a Peña Nieto, candidato electo de su partido a la Presidencia de la República, les dé un espacio en su agenda de trabajo para reunirse con él e informarle lo que ocurrió en el proceso electoral en la Ciudad de México, donde los dirigentes actuales llevaron al PRI al fracaso y expresarle que dos grupos se sienten dueños del partido y son los que impusieron a su gente sin dar oportunidad de participar en las convenciones delegacionales a los verdaderos militantes.
* EL DIRIGENTE del Partido Nueva Alianza en el DF, Jorge Gaviño Ambriz, regresa al recinto de Donceles y Allende a ocupar una curul en la Asamblea Legislativa. Gaviño ya fue diputado local y sabe bien lo que es el trabajo en la ALDF. Ahora, explicó, buscará con su compañero de partido, impulsar iniciativas a las que otros partidos, en reiteradas ocasiones, le han dado la vuelta, como la Ley de Vivienda; la de Mercados Públicos; Regulación de las marchas, garantizando el Derecho a la Libertad de Expresión, pero con orden, y que permita el derecho a la ciudad. Tiene ya un estudio sobre los parquímetros y sobre un organismo de gestión del agua con autonomía técnica y presupuestal que permita inversiones plurianuales, a mediano y largo plazo. Expresó que el PANAL tiene el objetivo de ser el partido ciudadano en el DF. “Buscamos luchar por las mejores causas de la ciudad y su gente, como el sindicalismo que representa la única defensa del trabajador, que permite igualar la fuerza del patrón; en defensa del desprotegido; crecimiento del empleo, y exigir mayor seguridad social para todos. Considera que en el proceso electoral, en números absolutos, Nueva Alianza logró una votación superior al Movimiento Ciudadano y al Partido Verde, y que les corresponden tres asambleístas, no sólo dos, por lo que revisan la posibilidad de impugnar para tener un diputado más en la ALDF.
Comentarios Cerrados