* RUBEN JIMENEZ Hernández, joven candidato del PRI a diputado local en el X Distrito Electoral del DF, realiza una campaña como la identifica el delegado de su partido, Gustavo Cárdenas, de “pie a tierra” y “toque de puertas”. Conoce bien su distrito y los vecinos de Tlatelolco, Tepito, Santa María la Ribera, San Simón y otras colonias, escuchan sus propuestas e invitación a votar el próximo 1 de julio. Estudiante universitario, de 26 años de edad, (este semestre termina su carrera como abogado), Rubén es uno de los priistas capitalinos que cubre el nuevo perfil de ciudadanos que aspiran a representar los intereses de la sociedad, sin mentiras. Se inició en la política como líder juvenil de la Asociación Legítima Cívica, A. C. y es parte del Consejo Político del PRI en la Delegación Cuauhtémoc, como secretario técnico; ha participado en acciones de beneficio a la comunidad local. En su campaña, con las brigadas que integran sus colaboradores, visita casa por casa las colonias populares donde los vecinos le presentan gran número de quejas por falta de servicios públicos, como seguridad, recolección de basura, reparación de banquetas y mantenimiento de parques y jardines públicos. Dice que en la ALDF elevará la voz de su comunidad para que los residentes mejoren su calidad de vida.
* LAS ADELITAS que apoyaron a López Obrador en el pasado proceso electoral y en otros movimiento que realizó en el DF son acosadas por funcionarios del gobierno de la ciudad y por gente del mismo AMLO para que se desistan de sus demandas, como la devolución del dinero que entregaron para obtener una vivienda y que significa una gran cantidad pues son más de 70 las que protestan y cada una entregó de 100 mil a 240 mil pesos, además de cuotas de 150 pesos mensuales para “la caja chica y gastos de marchas y plantones”. Su abogado, Luis Alvaro Hernández, dijo que después de la marcha de protesta, el subsecretario del Gobierno del DF y Sara Cartagena, del equipo jurídico de AMLO, ofrecieron atenderlas, pero a condición de dejar las movilizaciones y retirar las demandas. La respuesta de las Adelitas es que no abandonarán su lucha, seguirán hasta donde sea posible legalmente para recuperar su dinero o les entreguen sus departamentos ya pagados y anunciaron realizar una huelga de hambre en el Zócalo, como protesta por los abusos de AMLO y su gente.
* ANTE EL numeroso grupo de perredistas desertores del sol azteca, el diputado Agustín Guerrero, hombre importante en el PRD, afirma que “no les preocupa”, pues su partido representa una fuerza política diferente al PRI y PAN. Dijo que entre los diputados federales del PRD que decidieron irse al PRI, fueron Víctor Hugo Círigo, Laura Piña, Emilio Serrano, Leticia Robles, Norberto Nazario Sánchez, Heladio Velver y otros. Guerrero, quien pretendió obtener la candidatura de su partido al GDF, dice que les quedó claro que sus excompañeros “están enseñando el cobre, pues no es asunto de plataforma política, simplemente de cálculo político y van en busca del hueso donde les pueda ir mejor”. Comentó que es lamentable que personas que representan el interés ciudadano, que es la función de un diputado, terminen representando su interés personal. La verdad es que las tribus perredistas olvidaron a gente luchadora, con méritos políticos para obtener candidaturas a la ALDF, a las Delegaciones y al Congreso de la Unión y colocaron a sus piezas que más ventajas les representan, como es el caso de Iztacalco, Magdalena Contreras, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza. Entre los olvidados está Agustín Guerrero. r
Comentarios Cerrados