Alfredo Ibáñez y Alberto Zea
COCOTITLÁN, MÉX.- Productores de elote de esta localidad, pidieron a los consumidores que no consuman el maíz híbrido, ya que no tiene los nutrientes de la mazorca que por siglos se siembra en las tierras agrícolas del Estado de México, además que puede ser perjudicial para la salud.
Javier Rojas Sambrano, a nombre de los productores agrícolas denunció que jornaleros llegan a las feria de la entidad mexiquense, para vender elotes híbridos por lo que exhortó a los consumidores a que no se deje engañar, ya que en ésta feria los productos del maíz, son 100 por ciento criollos.
Rojas Sambrano, consideró que “el maíz híbrido no tiene la consistencia ni los nutrientes del grano criollo, el maíz, criollo sabe dulce y el híbrido es seco».
Cabe señalar que en la entidad mexiquense, se siembra maíz criollo, sin embargo, en el Estado de Morelos, el 80 por ciento de los campesinos, cultivan maíz híbrido.
El alcalde, Miguel Florín, invitó a los campesinos de la zona oriente de la entidad a no sembrar el grano híbrido, agregó que “todavía nuestras tierras son buenas pasa sembrar el maíz tradicional».
Comentarios Cerrados