En las zonas rurales y urbanas donde tiene presencia, Diconsa no sólo garantiza el abasto de productos básicos y evita la escasez, sino que, además, abarata y frena el incremento de los precios, con lo que comienza a desempeñar un rol muy importante en la regulación del mercado.
En la CIX Sesión Ordinaria del Consejo de Administración de la paraestatal, Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social expuso que Diconsa recuperó su función como empresa social al apoyar a los pequeños productores agrícolas con la compra de 115 mil toneladas de maíz y frijol y a millones de consumidores.
La infraestructura con que cuenta, más de 26 mil tiendas y 300 unidades móviles distribuidas en zonas marginadas donde se concentran 36 millones de pobres, la mitad de ellas en 131 ciudades, contribuye al logro de los objetivos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
En su IV Informe Trimestral al Consejo Directivo, el director de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, destacó para 2014 la apertura de 700 nuevas tiendas; la atención a 5 mil 300 localidades con tiendas móviles y un margen de ahorro para el consumidor final de 15 por ciento, en promedio.
El año pasado abasteció de productos a 500 comedores comunitarios y atendió a 243 mil 353 derechohabientes del Esquema de Apoyo Alimentario SINHambre, entre quienes se dispersaron 367.6 millones de pesos para la adquisición de 13 productos básicos con alto contenido nutricional.
Comentarios Cerrados