Naucalpan, Méx.- Con el objetivo de generar mayores posibilidades de autoempleo, así como inculcar una cultura ecológica entre los naucalpenses, fue inaugurado el curso y taller de hidroponia, a través del cual se brinda capacitación para la creación de hortalizas y, con ello, la producción de alimentos.
Tras inaugurar este curso, Antonio Lara Vázquez, secretario del Ayuntamiento, afirmó que por instrucciones de la presidenta municipal, Azucena Olivares, se están brindando las herramientas necesarias para que la población, en general, tenga alternativas de desarrollo.
Añadió que conocer las técnicas de la hidroponia “trae consigo un sinnúmero de beneficios para las familias naucalpenses, ya que les permitirá la producción de alimentos para consumo propio y, de ser posible, iniciar su comercialización”.
Recalcó que, una vez concluido este taller, en el cual se contempla la asistencia de más de 800 personas, “esperamos que varios de los participantes se acerquen al gobierno municipal para solicitar un microcrédito y, con ello, iniciar su propio negocio”.
Informó que de existir dicha solicitud, el próximo 27 del presente mes se estarían entregando los microcréditos a quienes deseen llevar a cabo su proyecto de huertos familiares que les permita la producción de alimentos.
“Para la presidenta Azucena Olivares es una prioridad que Naucalpan sea la Ciudad Ecológica del Siglo XXI y creemos que con el impulso a este tipo de programas se puede lograr”, puntualizó el secretario del Ayuntamiento.
Comentarios Cerrados