Comunitarias

Capacitará GDF burócratas en desastres naturales

Diez mil servidores públicos de la administración capitalina serán capacitados en materia de vulnerabilidad y desastres naturales por personal especializado de la Organización de las Naciones Unidas, con la finalidad de que puedan brindar una mejor y oportunidad atención a la ciudadanía.

Así lo dio a conocer el mandamás capitalino, Marcelo Ebrard, al anunciar que su gobierno se adhiere a la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres (EIRD) de la Organización de Naciones Unidas.

Con ello se busca que el gobierno y la población de la ciudad de México cuenten con mayor preparación para prevenir, atender, mitigar y generar capacidad de recuperación ante la ocurrencia de desastres de diverso tipo.

Especialistas de EIDR participan en el curso de Alto Nivel para la Reducción de Desastres dirigido a servidores públicos que es organizado por la Escuela de Administración Pública del Distrito Federal, institución a la cual el mandatario capitalino pidió sistematizar todo el conocimiento adquirido por ésta y pasadas administraciones.

Ebrard Casaubón agradeció a Ricardo Mena, director para América de EIDR, las aportaciones de este organismo para enriquecer y perfeccionar la experiencia adquirida en la capital del país para tratar de evitar, prevenir y, en su caso, mitigar los efectos de fenómenos naturales.

Asimismo, el jefe de gobierno hizo memoria para aseverar que la ciudad  de México que cuenta con una de las mayores concentraciones humanas de historia, tiene un alto grado de vulnerabilidad ante fenómenos, tales como inundaciones y sismos por sus condiciones geográficas, hidrometeo-rológicas y poblacionales, por lo cual, aún cuando existe experiencia de respuesta, hace falta mejorarla.

Por su parte, el funcionario de la ONU,  Ricardo Mena, expresó que en América Latina y El Caribe, 110 millones de personas de escasos recursos viven en asentamientos precarios, lo cual representa 23 por ciento de su población urbana. Ésta es una situación que busca revertirse mediante el desarrollo de comunidades resilientes, tarea en la que los gobiernos regionales y locales son actores claves.

También declaró honrada a la organización que representa por la adhesión del jefe de gobierno, como portavoz de alto nivel, a la Campaña 2010–2011 de la EIDR denominada “Desarrollando Ciudades Resilientes: Mi Ciudad se está Preparando” y dijo a inversionistas que esto les ofrece oportunidades en diversos rubros.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.