Comunitarias

Castración a violadores en Estado de México

Toluca, Méx.- Diputadas del PRI en la Cámara de Diputados del Estado de México presentaron una iniciativa, a fin de aplicar la castración química voluntaria a quienes cometan el delito de violación, así como duplicar las sanciones previstas en el Código Penal para alcanzar hasta 30 años de prisión.

Esto es con el fin de reducir el delito de violación sexual en la entidad y castigarlo con todo el peso de la ley.

En conferencia de prensa, las diputadas Isabel Rojas, Cristina Ruiz y Elena Lino expusieron que las penas actuales “no son proporcionales” al daño que causan los agresores.

La última explicó que la castración química se aplicaría en caso de que el agresor la acepte, a cambio de disminuir su condena, mientras que la pena pasaría de 5 a 15 años, que se aplica actualmente, a una de 10 y hasta 30 años de prisión.

Isabel Rojas indicó que países como Estados Unidos, Alemania, Canadá, Dinamarca, Australia, España, y Polonia han implementado este tipo de medidas con “excelentes resultados”, y registrado una disminución de hasta 50 por ciento en la comisión de este delito.

Consideró que “ya estamos preparados para hacer un alto a esta situación, para no permitir que siga sucediendo y para reaccionar de forma seria, drástica y evitar que exista una mujer más violada e incluso hombres, lo más delicado es que nuestros niños están sido violados, están siendo afectados”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.