Al cumplir 25 años de existencia, Grupo Gentera dio a conocer que, al momento, atiende a más de 3 millones de usuarios y, como meta, para los siguientes 10 años es llegar a 10 millones de clientes en los países donde tiene presencia, que son México, Guatemala y Perú.
Carlos Labarthe, presidente de esta institución financiera, comentó que este trabajo de ser emprendedores y tomar en consideración a cientos de miles de personas que antes estaban excluidos de los servicios de la banca, que son innovadores, es su mayor logro y cada historia individual les impulsa a seguir adelante.
Por ello, buscan seguir con su cultura del apoyo social y el gran compromiso de sus más de 20 mil colaboradores. Detalló que son más de 3 millones de clientes su razón de ser y agradeció la confianza de esta gente que adquiere sus servicios, cuyos protagonistas, en su mayoría, son mexicanos que destacan por ser emprendedores independientes. En entrevista con Mi Ambiente, indicó que hace 25 años nunca se hubiera imaginado llegar a lo que son en la actualidad.
Recordó que la meta de alcanzar 10 millones de clientes en 10 años es un gran reto y si bien fueron 18 años para llegar al millón de clientes, 18 meses después fueron 2 millones y unos pocos años ya suman 3 millones, crecimiento que brinda la confianza de lograr la meta planteada.
Explicó que del mercado actual de Gentera, casi 2.7 millones de sus clientes son mexicanos y ratificó que este mayor porcentaje igual sería de connacionales, al mismo tiempo que analiza estar presencia en otras naciones, en base a atender a la gente que desarrolla microfinanzas.
En este evento se dio a conocer que este aniversario es un renacer y evolución en lo que viene que serán más productos que ayuden a detonar el desarrollo social, en los tres aspectos esenciales, que son las apuestas de Gentera:
Primero, seguir creciendo y generar valor social a más personas y aumentarr las cifras actuales de clientes con su meta de llegar en 10 años a 10 millones de clientes. El segundo, no sólo ofrecer servicios o ser un proveedor financiero, sino dar soluciones personalizadas e integradas de banca con base a entender al individuo.
En tercero, llevar a Gentera al nuevo siglo con comunicación digital de primera que les permita llegar de mejor manera, enfocada a erradicar la exclusión financiera.
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