La empresa PPG realizó por segundo año consecutivo un proyecto más de Colorful Communities en San Juan del Río, Querétaro, esta vez realizando mejora de infraestructura en un parque, atendiendo el área infantil y la escuela de educación vial para niños que se encuentran dentro de las instalaciones de la Jefatura de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, en la colonia La Floresta, lo que tendrá un impacto positivo en al menos 12 mil personas que viven en los alrededores.
Colorful Communities es una iniciativa global de PPG que suma el esfuerzo de empleados voluntarios, junto con productos y contribuciones financieras para llevar color y vitalidad a las comunidades donde la empresa opera en todo el mundo, como es el caso de San Juan del Río en donde PPG cuenta con una planta que produce diferentes tipos de pinturas y recubrimientos industriales.
Durante su segundo año consecutivo en la localidad, Colorful Communities reunió a más de 50 empleados voluntarios de PPG y sus familias, quienes estuvieron trabajando durante tres días para que el parque, el área infantil y la escuela de educación vial quedaran revitalizadas, apoyando la misión de la Jefatura de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.
PPG proporcionó más de 200 mil pesos para este proyecto, destinados a la contratación de profesionales para la reparación de daños estructurales y eléctricos en el parque, el mantenimiento a bicicletas y triciclos del sitio, la donación de pinturas y suministros PPG Comex. El programa aumenta el compromiso que tiene PPG de invertir en las comunidades, sumando la cantidad de 10 millones de dólares para apoyar los esfuerzos realizados durante un período de 10 años.
Al respecto, Luis Fernández, director técnico para recubrimientos industriales en PPG Latinoamérica Norte, comentó que «como parte de nuestra filosofía corporativa, en PPG buscamos llenar de color las comunidades en donde operamos, apostando por las causas que son importantes para sus empleados, mediante esfuerzos voluntarios y donaciones. Esperamos que al llenar de vida estas instalaciones, ayudemos a promover la participación ciudadana y el fortalecimiento de los valores y la cohesión social de los niños, jóvenes y adultos en San Juan del Río».
La Jefatura de Prevención del Delito y Participación Ciudadana es un organismo que busca fomentar un ambiente de paz en la comunidad y el pleno respeto de los derechos humanos, anteponiendo en todo momento los principios de la tradición y el progreso para el bien común.
Comentarios Cerrados