Huixquilucan, Méx.- Graves daños a los bienes y a la seguridad de las personas causa la empresa cementera que se ubica en el poblado de Santiago Yancuitlalpan, la cual tiene como destino final las instalaciones de Bosque Real.
Todos los días las pesadas revolvedoras hacen decenas de recorridos por la Avenida principal de dicho poblado, así de San Bartolomé Coatepec, donde también las quejas no se han hecho esperar.
La ex candidata a diputada federal por el PRD, Araceli Fuentes, sostuvo que la empresa cementera que se ubica frente a la escuela secundaria de Santiago, es propiedad del síndico municipal de Huixquililucan, Froylan Santana Gil.
Dijo que en Santiago en tanto la población padece de escasez de agua, dicha empresa gasta miles de litros diarios para su funcionamiento, lo cual incrementa el malestar de la población.
En San Bartolomé Coatepec, los daños a la red hidráulica, a las casas, así como a la misma vialidad local son una constante; sin embargo lo más preocupante es la seguridad de decenas de infantes que en breve regresaran a las aulas.
Hasta el momento las autoridades municipales y los delegados locales han hecho caso omiso al problema pese a la inconformidad de los vecinos.
Comentarios Cerrados