Comunitarias

Centro cultural mexiquense, magna obra de los últimos 25 años

Durante el sexenio que está por terminar, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, no sólo se centró en los 608 compromisos firmados con la población, sino que, de forma paralela, atendió obras que los mexiquenses requerían. Una de ellas fue la construcción del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), obra magna significativa de los últimos 25 años, cuya inversión fue de más de 890 millones de pesos en beneficio de más de 6 millones de mexiquenses. “Mi gobierno prestó oídos a lo que la sociedad demandaba, y es lo que llevaron a cabo, al realizar obras carreteras, escuelas y hospitales, entre otras, que actualmente se encuentran en distintas regiones del estado”, dijo, al inaugurar el CCMB.

El impulso a la cultura en general fue uno de los primeros compromisos asumidos con la población mexiquense, luego de que artistas y exponentes de la cultura de la entidad plantearon distintas inquietudes y quienes reconocieron que esta obra tiene un gran significado, ya que no es parte de los 608 compromisos asumidos por el mandatario estatal, sin embargo, está marcada por el compromiso moral, principio que en México urge como nunca antes. Peña Nieto resaltó la importancia de entregar este espacio cultural en la recta final de su administración, el cual erige como el recinto de la cultura más importante y grande del Estado de México y se suma a los distintos sitios disponibles, actualmente. Dijo que las acciones de la presente administración no son logros individuales, sino el resultado del trabajo de un gran equipo, por lo que reconoció el compromiso de las diversas dependencias estatales, así como del trabajo conjunto y esfuerzo compartido que realizaron los alcaldes de todo el estado con el gobierno estatal, para consumar la encomienda de cumplir a cabalidad los compromisos asumidos con los mexiquenses.

El CCMB consta de 17 hectáreas de superficie y 35 mil metros cuadrados de construcción, cuenta con biblioteca, sala de conciertos para mil 200 espectadores, teatro al aire libre, auditorio de usos múltiples y  8 mil 500 metros cuadrados de espacios museísticos, donde se encuentran 57 retratos de diferentes épocas, colección de 239 obras que narran distintas corrientes y tendencias del arte mexicano, entre otras obras. El Centro Cultural Mexiquense es una de las más grandes obras del estado para el servicio y orgullo de todos los mexiquenses, que representa un tributo a la grandeza del estado por su enorme riqueza histórica y cultural, un pueblo con historia viviente y gente noble.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.