Durante la pasada reunión efectuada entre el Presidente electo Enrique Peña Nieto y los gobernadores del Partido de la Revolución Democrática, así como el próximo jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se dio a conocer que entre los puntos a destacar está desde temas de seguridad, presupuesto, que el DF sea la entidad 32 del país, como puntos particulares para la Ciudad de México.
Miguel Ángel Mancera declaró que la reunión de trabajo fue fructífera al abordar los temas de interés de todas las partes y que se acordó que el bloque de gobernadores progresistas y en lo particular se tuvieron diversas coincidencias con el Presidente electo, y que hay que trabajar en una sola línea de trabajo para el progreso de las diversas entidades.
“En la Ciudad de México los planteamientos que hicimos tienen que ver con el tema del agua, el tema de la movilidad, el concepto metropolitano y, por supuesto, la autonomía de la Ciudad de México, el desarrollo social, la vinculación que tiene la Ciudad de México la importancia que refleja en la economía nacional”.
Explicó que se va a trabajar de la mano por México entre los diversos órdenes de gobierno enfocándose en representar y fomentar los intereses de los capitalinos; a los cuales, dijo es con quienes debe remarcar su mayor compromiso personal y profesional.
“Creo que cuando se habla de unir esfuerzos por el desarrollo, tanto del país como de las entidades y territorios que representamos, se pone el ejemplo para poder trabajar las estrategias de seguridad al Distrito Federal”, dijo.
Detalló que el presidente electo autorizó a tener reuniones directas con su equipo de transición, directamente con Luis Videgaray, para tratar el tema presupuestario.
Entrevistado al término de la reunión que se llevó a cabo en un hotel de la zona de Santa Fe, el ex procurador de justicia capitalino puntualizó que estará muy pendiente de esas reuniones donde se tratará el tema presupuestario.
En dicha reunión se contó con la presencia de Heladio Ramírez, gobernador de Guerrero; Gabino Cue, gobernador de Oaxaca; Arturo Núñez, gobernador de Tabasco, y Graco Ramírez, gobernador de Morelos.
Comentarios Cerrados