EL BUZÓN
ALFREDO IBÁÑEZ
El PAN en Edomex, negocio familiar
La lista de los candidatos del PRI a diputados plurinominales demuestra que no hay nuevo partido, es el mismo, viejo, cacique y con miles de mañas y vicios.
El fin de semana se hizo pública, destaca el mexiquense, César Camacho Quiroz, el cual se perfila para coordinar la bancada en San Lázaro, es decir, el grupo Atlacomulco acapara todo el poder.
Otro caso que llama la atención es la hija del legislador Manlio Fabio Beltrones, Sylvana Beltrones. Su trayectoria es incipiente, sin embargo, pesó la figura de su padre y como si fueran de su propiedad, los partidos políticos, se reparten los cargos a su antojo.
La lista es larga y los nombres que ahí aparecen indican que ese PRI renovado, nuevo, del que habla el Presidente Enrique Peña Nieto, no existe.
Caso contrario rebela que es viejo, mañoso y distante de las exigencias y necesidades de la población. Al menos así lo advierte otro ejemplo, la designación de la actriz, Carmen Salinas.
Popular y exitosa en la farándula, pero dista mucho de tener el perfil para ocupar una curul en la Cámara de Diputados. El PRI no tenía necesidad echar mano de ese tipo de personajes. Es inobjetable que en sus filas hay hombres y mujeres de gran valía y amplia trayectoria; sin embargo, optaron por el espectáculo.
Si eso pasa en el PRI, lo mismo sucede en otros partidos políticos. Quienes los controlan los han convertido en franquicias, en un auténtico negocio familiar, que sirven para enriquecer a la clase gobernante en tanto la población subsiste con mísero salario.
En el Estado de México, el PAN tiene preparada su lista de diputados federales plurinominales. El dirigente estatal, Oscar Sánchez Juárez, dueño del Acción Nacional, perdón, líder, hizo valer su cargo y designó a su hermana Claudia Sánchez.
El mérito de su consanguínea ha sido aparecer en todo acto público que realizan funcionarios públicos del PAN en ese municipio. Placearse pues, porque trabajo político no tiene, cuando intentó ser presidenta municipal, sufrió terrible derrota a manos del PRI.
Los mismos panistas lo han consignado, el grupo Tlalnepantla, encabezado por Ulises Ramírez, al que sirve Oscar Sánchez, ejercer un cacicazgo al interior de ese partido.
Reparten los cargos a sus incondicionales y familiares, no importa que sean improvisados o ineptos en el cargo, total no le rinden cuentas al pueblo, ellos se gobiernan solos pues consideran al PAN de su propiedad, no obstante que llenan sus bolsillos con dinero del pueblo. Esa es la doble moral que impera PAN y en el resto de los partidos políticos.
alfredoibanezjuarez@yahoo.com.mx
Twitter:@ibanezalfredo
Facebook/AlfredoIbanez
Comentarios Cerrados