Comunitarias

Como cuidar a tu perro durante las vacaciones

De acuerdo al médico veterinario, Rodrigo Urrutia, que labora en Investigación y Desarrollo de la marca Pedigree, ante las vacaciones de verano en donde todos esperan tener un espacio de relajación y alejarse de lo cotidiano para disfrutar de lugares diferentes en compañía de alguien querido.

Lleva a pensar en quienes tienen perro que no pueden dejar de pensar en ellos, porque son seres que dan todo y sacan lo mejor de sus dueños. Por ello, indicó que se deben seguir ciertos consejos para que estas vacaciones sean inolvidables de las propias mascotas:

Toma las precauciones médicas pertinentes: Antes del viaje, visita al veterinario para que evalúe su condición y analice el historial clínico, sigue al pie de la letra sus indicaciones, consejos y obtén el medio de contacto en caso de alguna emergencia. Para viajes en avión, es requisito que un veterinario expida un certificado de salud y que sus vacunas estén vigentes, no olvides esto, ya que puede significar un retraso en tu viaje.

??????????????????????

Asegúrate de transportarlo adecuadamente: Para viajes largos por tierra o en avión, lo más recomendable es que tu mascota viaje en una transportadora, esta debe ser lo suficientemente amplia para que  pueda pararse, echarse y darse vuelta dentro de ella, verifica que el material sea resistente y lavable, ya que no sólo te servirá en una ocasión, te será muy útil para las visitas al veterinario y otros traslados.

Mantenlo fresco e hidratado: El verano es una época caliente, un viaje largo en auto puede representar un riesgo para tu perro si no tienes la precaución de ofrecerle agua, tener bien ventilado el coche o hacer las escalas pertinentes para que se refresque, trata de que su transportadora no esté cubierta por maletas y mantente atento a su comportamiento.

Si van a la playa: A muchos perros les gusta nadar, toma las precauciones necesarias para que el interior de sus oídos estén protegidos, pues no es conveniente que se introduzca agua, esto puede ocasionar problemas que tienden a ser crónicos. Seca perfectamente sus oídos después de que se meta al agua.

Lleva contigo su alimento: Es una excelente idea que lleves su alimento en recipientes con tapa pues los perros son muy sensibles a cambios bruscos en la alimentación. Los sobres o latas pueden ser una opción para llevar alimento de forma segura. Trata de no convidarle de lo que comes,  recuerda que debe alimentarse con comida diseñada especialmente para él.

No olvides su collar, correa y las bolsitas: A veces, por la emoción olvidamos estos pequeños detalles. Recuerda que al salir a caminar, como buen dueño responsable, debes llevarlo con su correa, identificarlo con una placa en su collar y recoger sus desechos.

En caso de que no sea posible que tu perro los acompañe, busca la mejor opción para que no te extrañe:

Elije una pensión adecuada: La mayoría de las clínicas veterinarias cuentan con servicio de pensión u hotel, verifica las condiciones en que será alojado tu perro, asegúrate de que sea un lugar limpio, que tomen en cuenta los posibles riesgos que se corren al hacerse cargo de una mascota y que se tenga un veterinario de respaldo en caso de ser necesaria alguna atención médica.

Si lo encargas en casa: Pide a un familiar o vecino que esté al pendiente de tu mascota, por ningún motivo lo dejes sin atención o sin comida. Quien te ayude a esto, debe estar consciente de que se trata de alimentarlo, pasearlo y limpiar sus desechos.

Para mayor información sobre su alimentación, visita: www.pedigree.com.mx

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.