La cadena de alimentos rápidos “Burger King”, dio a conocer que en sus más de 450 sucursales en México, se ha comprometido a eliminar el huevo producido por gallinas confinadas en jaulas de su cadena de suministro, al cambiar en un 100 por ciento a huevo de gallina libre de jaula.
El anuncio provino de su empresa matriz de Burger King, Restaurant Brands International (RBI), el cual aplica a todas las marcas de la empresa a nivel mundial-incluyendo a Tim Hortons, la cadena restaurantera más grande de Canadá, este tipo de políticas en favor del bienestar animal.
En el comunicado dado a conocer por esta empresa se soslaya que “RBI está comprometida a una transición del 100 por ciento a huevo de gallina libre de jaula a nivel global y cumplirá esa meta para las sucursales de Burger King y Tim Hortons en Estados Unidos, Canadá y México para el 2025.
También seguimos interactuando con nuestros aliados The Humane Society of the United States y Humane Society International para comprender mejor este y otros temas afines, se detalló.
Cabe mencionar que en México, la mayoría de las gallinas ponedoras pasan toda su vida confinadas en jaulas en batería hechas de malla de metal, tan pequeñas que ni siquiera pueden estirar completamente sus alas.
Por ello, Elissa Lane, directora adjunta en Humane Society International, dijo que “el hecho de que Burger King se una al movimiento libre de jaulas en México es una señal clara de que el futuro de la producción mexicana de huevo será libre de jaulas”, dando un gran mensaje para promover el bienestar animal.
Recordó que otras empresas que se han comprometido a abastecerse al 100 por ciento con huevo de gallina libre de jaula en México incluyen a Grupo Bimbo, Subway, Marriott International, Starbucks y Unilever. Globalmente, el movimiento hacia la eliminación de las jaulas incluye a decenas de las principales empresas de la industria alimentaria.
Comentarios Cerrados