Comunitarias

* Compromiso de diputados * Trabajo institucional * Seguridad en Azcapotzalco

* LOS NUEVE diputados del PRI-DF, que integrarán el grupo parlamentario de este partido político en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal firmaron una carta compromiso con el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del DF, Luis González Plascencia, para apoyar los derechos humanos en la agenda legislativa. Destacaron las opiniones de tres legisladores, quienes afirmaron que esos derechos son los principios de la democracia. Tonatiuh González informó que presentará una serie de iniciativas sobre el sistema penal, y para que los agentes del MP atiendan con eficacia a los ciudadanos cuando se presentan a levantar una denuncia. El diputado Rubén Erick Jiménez indicó que prepara un extenso trabajo en defensa de los jóvenes capitalinos para apoyar sus derechos fundamentales, como educación, deporte y empleo, y Alejandra Barrios afirmó que los diputados priistas defenderán los derechos de las personas de la tercera edad, mujeres y niños. Dijo que tiene preparada una iniciativa para defender a niños desamparados y mujeres que sufren abusos por falta de empleo. Asistieron a este acto, María de los Angeles Moreno, Karla Gómez y Marco Antonio García Ayala, además del dirigente Carlos Chaudón.

* EL JEFE electo de Gobierno del DF, Miguel Angel Mancera, dijo que la relación que mantendrá con el Presidente Enrique Peña Nieto, a partir del próximo 5 de diciembre cuando asuma la Jefatura de Gobierno capitalino, será institucional, con los tiempos legales, las cargas y obligaciones. “Hay tiempos y espacios donde tendrá que haber coordinación y nosotros vamos a ser respetuosos”, dijo. Aclaró ante 13 de los nuevos delegados en el DF que, luego de la resolución del TEPJF, de validar el triunfo de Peña Nieto, “la izquierda se mantiene unida y debe continuar su trabajo a favor de la ciudadanía”. Explicó que será respetuoso de la decisión de Andrés Manuel López Obrador, pero que tiene que trabajar para cumplir con la gente “que para eso fuimos electos”. En su mensaje a los nuevos delegados dijo que hay que trabajar muy fuerte contra la corrupción y una de las fórmulas para abatirla es la transparencia. Reiteró que hay que atender la demanda ciudadanía que no quieren que haya corrupción y señaló que se concretará lo solicitado por los ciudadanos, que son decisiones por colonia.

* SERGIO PALACIOS Trejo, delegado electo en Azcapotzalco, afirmó que en su programa de trabajo para atender a los vecinos de esta demarcación capitalina se instalarán 20 mil alarmas vecinales para reforzar la seguridad pública y se atenderá a la juventud con programas especiales, se promoverán las fiestas sin drogas ni bebidas alcohólicas. Para la seguridad en las unidades habitacionales se instalarán 7 mil cámaras de vigilancia, principalmente en El Rosario, considerada la más grande de Latinoamérica, con20 mil habitantes. Actualmente, Azcapotzalco tiene 667 mil habitantes que viven en 111 colonias. Para cumplir con su programa de gobierno trabajará de acuerdo con los cuatro diputados federales y locales de la jurisdicción, principalmente en la búsqueda de un mejor presupuesto para atender las colonias más vulnerables, como Tezozómoc, La Reynosa y El Rosario. La recuperación de espacios públicos es parte de los programas de seguridad pública, también el mantenimiento de calles y se instalará el internet con servicio gratuito en los cinco parques de la delegación. El desarrollo social se considera prioritario con programas pilotos en 20 colonias. Los habitantes de esta delegación, afirmó, conocen bien los proyectos de gobierno que se deberán presentar en la próxima administración pública. En general, se destinará el presupuesto a mejorar la calidad de vida de los chintololos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.