Chalco, Méx.- La presidenta de la fundación Nuestro Orgullo, Marissa Jorge Osorio, dio a conocer que a causa de la inseguridad en este municipio, el 35 por ciento de los negocios han cerrado, situación por la que se ha incrementado el desempleo.
En el marco de la toma de protesta como presidenta del Consejo Directivo de ese organismo, sostuvo que es una situación grave e incluso plantearon en su momento al alcalde Esteban Hernández Cureño, la posibilidad de que pida apoyo de la policía estatal y de ser posible del Ejército mexicano.
Marissa Jorge indicó que con una cobertura de 13 municipios del oriente del Estado de México, uno de los primeros pasos de la fundación Nuestro Orgullo será conectar la región de los volcanes a la globalidad y para ello van a dar clases de inglés con el apoyo de la Universidad de San Diego California, a todas las personas, en especial a las de bajos recursos económicos, de manera que a través de una mayor preparación puedan mejorar su calidad de vida.
Dicho organismo está conformado por Marissa Jorge, como presidenta; Elisa Partida, vicepresidenta; Diana Carpinteyro, secretaria; Gloria Juárez, tesorera; María Teresa García, presidenta del consejo de vigilancia; María Guadalupe Lorenzo, secretaria y Pascual Torres, presidente del comité ejecutivo.
Este último precisó que las clases de inglés tendrán un costo simbólico que pudieran ser como máximo 500 pesos al mes y consta de cinco niveles, lo que permitirá a quienes lo tomen disponer de una herramienta más para mejorar su calidad de vida.
Comentarios Cerrados