Comunitarias

Conagua deberá pagar daños de inundación en Valle Dorado, señala Tribunal

TLALNEPANTLA, Méx.- La Comisión Nacional del Agua  (CNA) es la responsable de la inundación de aguas negras, en perjuicio de particulares de la colonia Valle Dorado, ocurridas el pasado 6 de septiembre de 2009, así lo determinó el Cuarto Tribunal Colegiado en materia Administrativa en el D.F. al resolver el Amparo Directo 518/2012.

El abogado, Jesús Enrique Díaz Sosa, representante legal de 373 personas afectadas por la inundación ocurrida en Valle Dorado, Tlalnepantla, debido a la ruptura del Túnel Emisor Poniente I, ocasionando la inundación de aguas negras (no de lluvia como lo dijo la CONAGUA) de 2,500 casas, pérdidas materiales, lesiones de por vida y homicidios, dio a conocer tal resolución.

Precisó que el  pasado 26 de diciembre del 2012, el Cuarto Tribunal Colegiado en materia Administrativa en el D.F. al resolver el Amparo Directo 518/2012 determinó que los hechos ocurridos el 6 de septiembre del 2009 fueron responsabilidad directa de la CONAGUA.

Esta resolución es clave ya que les permite, a todas aquellas personas que hayan iniciado acciones legales en contra del Estado y como consecuencia de la multicitada inundación, no solo probar su acción sino tener la posibilidad real de recibir la reparación del daño al que por ley tienen derecho.

Nuestros clientes, añadió, exigen justicia, exigen la reparación total de los daños y perjuicios que les fueron causados por la inundación, exigen el pago del daño moral al que por ley tienen derecho pero además exigen que de una vez por todas, de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, se emprendan esas obras que tanto se han prometido pero que hasta la fecha no se han iniciado, en beneficio de toda la comunidad, para evitar tragedias como la ocurrida el 6 de septiembre del 2009.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.