* LA SEMANA pasada un grupo de políticos anunció el nacimiento de un nuevo partido con el nombre de Concertación Mexicana que, una vez que cumpla con los requisitos legales, solicitará su registro para participar en el proceso electoral. Igual que en julio de 2010, cuando el exsenador René Arce y la exdiputada Ruth Zavaleta anunciaron la formación del Partido de la Ciudad, donde participaría gente del desaparecido PSD, como Jorge Carlos Díaz Cuervo, la periodista Tere Vale y otros experredistas, ahora se reunió la gente de Arce, los del exPSD y el expanista Manuel Espino. Ramón Sosamontes explica que el pasado 5 de junio se firmaron los compromisos democratizadores para el país con Enrique Peña Nieto y quienes se le integraron decidieron hacer un partido político con hombres y mujeres libres, de pensamientos políticos distintos, comprometidos con la cultura democrática de concertación, en la búsqueda nacional de acuerdos, reconciliación y diálogo, algo inédito en el mundo. En este partido estarán, además de los citados, Patricia Olamendi, Virginia Jaramillo y Víctor Hugo Círigo. Ojalá que ahora sí obtengan el registro para que verdaderos luchadores sociales participen en los próximos comicios electorales.
* EL DIPUTADO perredista Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, presentó una iniciativa de ley para combatir la trata de personas en el DF. Informó que la Ciudad de México, al igual que otras del mundo, enfrenta múltiples problemas y retos para lograr una convivencia armónica y gobernabilidad democrática que atienda e incluya a todos sus habitantes sin excepción ni distingos y desde esa visión de Estado el gobierno garantice la libertad y seguridad de sus gobernados contra todo tipo de conducta delictiva. La trata y tráfico de personas ha crecido de forma alarmante en México y el DF no es inmune a semejante fenómeno que lastima a los grupos sociales más débiles y vulnerables. Ante esta situación, urge un marco legal que atienda recomendaciones internacionales en la materia y aplique reformas constitucionales y la Ley General para prevenir y sancionar esos delitos. Dijo que todos los grupos parlamentarios se sumaron a la propuesta y la suscribieron. Explicó que la trata y tráfico de personas es el delito considerado como tercer negocio más lucrativo para la delincuencia a escala mundial, sólo superado por el tráfico de drogas y armas. En México, según datos de la ONU, ya rebasó las ganancias del tráfico de drogas.
* EN LA SALA Hermilo Novelo del Centro Cultural Ollin Yoliztli, la Escuela de Música y Movimiento inició la temporada de percusiones con la presentación de un concierto en el que participaron seis jóvenes estudiantes, bajo la dirección de Diana Sarmina Díaz. El pasado lunes 15 se realizó este concierto en el que destacaron Abraham Díaz Rivera y Carmen Maldonado. Abraham interpretó Estudio número 2 de Jacques Delecluse y Suit Dale Andersen, como un profesional. Carmen, acompañada de la pianista Saraí Hernández, realizó el Estudio número 10 de Claire O. Musser, Jovial Jasper de Geo Hamilton Green y Ballade fur Petra de J. Zivkovic Nebojsa. El pianista David Villarruel acompañó a Alfonso González, quien interpretó Solamente una vez de Agustín Lara, con arreglo de Alfonso Carone. Completaron el programa Abril Bojórquez, Eduardo Hernández e Irving Santamaría.
Comentarios Cerrados