Confianza es lo que se requiere para enfrentar los problemas actuales, dijo el gobernador Peña Nieto.
Es importante enarbolar la bandera de la confianza, ya que, a nivel mundial y en medio de la crisis que se vive, este valor es el que más se necesita, dijo.
“Hoy más que nunca lo que necesitamos para crecer económicamente (y) propiciar bienestar entre los mexiquenses, será teniéndonos confianza, deponiendo intereses muy particulares, de grupo, de partido, para quienes representan a diferentes expresiones políticas y ocupándonos de lo que es fundamental: la obra material que permita dar a la sociedad mexiquense mayores satisfactores”, agregó.
Afirmó que esa será la dinámica con la que continuará trabajando su gobierno y expresó su beneplácito por contar con el apoyo de los presidentes de los Coincides, quienes participan en la gestión social para procurar mejores condiciones de vida en la entidad.
Resaltó que “lo que el gobierno ha venido logrando no se debe a un solo individuo, ni es tarea de un solo hombre, ni es responsabilidad solamente del gobernador. Los logros alcanzados y lo que hemos avanzado es gracias a la participación, primero, de un equipo de trabajo en la gestión gubernamental y de la sociedad que ustedes representan en cada municipio con voz, voto y gestoría”.
Les reiteró su agradecimiento por el apoyo recibido y aprovechó el momento para felicitarlos, al igual que a los integrantes de estos consejos, con motivo de las fiestas decembrinas, y pidió que esto les haga reencontrar reflexión y renovar ese espíritu de lucha y de combate para enfrentar los desafíos del 2009, y que, en lo personal, realicen cada una de sus metas, expuso.
Ernesto Nemer Álvarez, secretario de Desarrollo Social estatal, informó que, a la fecha, 16 mil mexiquenses se han sumado al trabajo de los Coincides, organismos que en tres años de existencia han realizado más de 2 mil 700 reuniones internas y más de mil 80 encuentros con los Gabinetes Regionales para atender casi 50 por ciento de las 5 mil demandas recibidas.
Manifestó que lo más importante es el trabajo honorífico que realizan los Coincides, convertidos en la primera ventanilla entre la sociedad y el gobierno, “lo que, sin duda, es una garantía de éxito en sus trabajos, demandas y gestiones, porque son ellos quienes conocen los problemas”.
A nombre de los presidentes de los Coincides, Guadalupe Velarde Díaz, presidenta del Consejo de Apaxco, agradeció al gobernador el apoyo brindado a la labor que realizan estos consejos y aseguró que “cada día, se hace más fuerte su compromiso de ser un gobierno cercano a la gente (con) programas que nos ayudan a vivir dignamente”.
Afirmó que las obras y programas que lleva a cabo su administración ayudan a la gente, como lo han podido constatar en cada comunidad y le reiteró el compromiso de los Coincides de seguir siendo un espacio de expresión para los ciudadanos interesados en transformar la sociedad.
AUMENTO DEL PRESUPUESTO CON VISION SOCIAL
El gobierno del Estado de México reconoció el manejo del gobierno federal que ha permitido mantener un clima de estabilidad económica y de confianza.
Ejemplo de ello, dijo Peña Nieto, es el proyecto del Presupuesto del 2009 que analiza el Congreso estatal que contempla un incremento de 8 por ciento con respecto al 2008, lo que significan 123 mil millones de pesos más, al tiempo que busca mantener una política financiera restrictiva, cero crecimiento de la deuda pública estatal y privilegiar sectores donde se va a invertir.
Entre esos rubros está la infraestructura para el desarrollo, que es la forma de contener los efectos de la crisis y mantener activa la economía estatal, junto con la seguridad pública, donde se aumentarán 8 mil millones de pesos al presupuesto, 20 por ciento más a lo ejercido, este año.
También se ampliará la cobertura de la política social para atender a los sectores marginados, al aumentar 33 por ciento los recursos asignados que constituyen casi 2 mil 500 millones de pesos.
ENFATIZAR LA TRANSPARENCIA POLITICA
En esta reunión, el mandatario mexiquense señaló: “hay que darle espacio y abrigo a la sana competencia política, para que allí la ciudadanía esté en la libertad y en su derecho de elegir a sus autoridades, en aquellas mujeres y hombres que les despierten mayor confianza y cuya oferta política les convenza de tener el respaldo ciudadano”.
Pidió a los representantes de los Coincides de los 125 municipios mexiquenses, seguir contribuyendo para que el Estado de México aspire a condiciones de mayor modernidad y bienestar para sus habitantes a fin de que, en medio del escenario que se avecina, se continúe trabajando de manera armoniosa y respetuosa, convocando a propios y extraños a hacer lo mismo.
“Tenemos que buscar los mecanismos, las fórmulas que nos permitan verdaderamente cumplirle a los mexiquenses en todos los compromisos que asumimos. Y allí quiero pedirles a ustedes que estén conscientes de ese escenario en el que ya estamos y el que, seguramente el año entrante habremos de resentir de forma más segura y más severa, pero que en ese escenario tengamos el suficiente optimismo, la energía y ánimo para entregarnos al trabajo y sembrar entre nuestros conciudadanos confianza”, les dijo.
Comentarios Cerrados