Ecatepec, Méx.- Ni la crisis económica que vive el país ni la crisis emergente por las lluvias torrenciales que han azotado al centro del país impidieron que millones de personas celebraran un año más del inicio de la justa de independencia, diferentes presidentes municipales encabezaron los festejos de los que en general se reportó saldo blanco.
En Toluca, la alcaldesa María Elena Barrera Tapia acompañó al gobernador Enrique Peña Nieto en la conmemoración de la batalla del Castillo de Chapultepec, luego fue la abanderada que el 15 de septiembre le entregara el Lábaro patrio al ejecutivo estatal para el “Gríto de Independencia”.
Encabezados por el alcalde Eruviel Avila, en Ecatepec, miles de personas se concentraron en la plaza cívica durante la noche del 15 de septiembre y en la mañana del 16 para la verbena popular y el desfile donde participó el Ejército mexicano, las cuerpos de seguridad estatal y los municipales incluyendo los funcionarios públicos.
Igualmente, en Huixquilucan fue una gran fiesta para la demarcación, al respecto, el munícipe Alfredo del Mazo Maza recordó que honrar a nuestros héroes es reconocer a quienes nos dieron patria, a quienes sacrificaron todo, incluso hasta su vida por darnos una nación libre y soberana.
Con un espectáculo de fuegos artificiales y luego un recorrido por la plaza pública, con el saludo de mano en mano con sus vecinos prosiguió la fiesta del grito, la presidenta de Cuautitlán Izcalli, Alejandra del Moral Vela. Al siguiente día, encabezó el desfile cívico con su cabildo y funcionarios municipales.
Atizapán de Zaragoza contó con la presencia de Grupo Zentencia, Jorge Vargas, Braceros Musical y Montez de Durango en la caravana artística, además de los tradicionales bailables típicos, ofrecidos por la Casa de Cultura y fuegos pirotécnicos para los festejos como lo instruyó el alcalde David Castañeda Delgado.
Comentarios Cerrados