Huixquilucan, Méx.- Para consolidar el presente y futuro de la juventud en el municipio, invertimos integralmente en educación con espacios dignos, limpios y rehabilitados, con infraestructura en los planteles y con equipamiento para mejorar la calidad de la enseñanza en los distintos niveles educativos, afirmó el alcalde Alfredo del Mazo Maza, quien entregó 12 aulas nuevas y rehabilitadas en la preparatoria regional y en el plantel del CONALEP, ambos ubicados en la comunidad de El Plan beneficiando a más de 1,400 alumnos. En el marco de una gira de trabajo, Del Mazo Maza habló ante alumnos de ambos planteles a quienes felicitó por mantenerse en las aulas y enfrentar el reto de prepararse para insertarse en el desarrollo municipal.
Dijo que su administración impulsa diversos programas integrales para evitar que los alumnos abandonen las escuelas porque construye más aulas, rehabilita instalaciones, destina recursos para equipar los planteles, invierte en becas para los alumnos de preescolar a nivel medio superior y en el caso del nivel básico, ha reforzado los apoyos alimenticios para ambos turnos. Del Mazo Maza afirmó que tiene un compromiso con la educación de los niños y jóvenes en Huixquilucan, por ello “queremos revertir las estadísticas nacionales como es que de cada 100 niños que inician su instrucción primaria sólo 13 concluyen una carrera universitaria”. Asimismo, evitar la deserción escolar a nivel medio superior porque en las vacaciones de verano un 25% de la matrícula escolar deja de estudiar y no sigue con su ciclo inmediato. Aquí, dijo, invertimos 1.3 millones de pesos en construir seis aulas en el CONALEP, una caseta de vigilancia y equipar un salón de cómputo; además de rehabilitar 6 salones en la preparatoria regional 125 y modernizar su explanada de ceremonias.
Igualmente, hizo el compromiso de dotar de computadoras a esta última escuela. La educación, acotó Del Mazo, junto con el deporte, la recreación y la generación de empleos, son la apuesta más fuerte para ampliar las oportunidades y expectativas de desarrollo de los niños y jóvenes huixquiluquenses. Puntualizó que “es necesario contar con más generaciones preparadas para que exista un capital humano capacitado y ganar en competitividad, debemos pasar de la manufactura a la mentefactura con creatividad, innovación y nuevas habilidades tecnológicas, en suma generar un círculo de productividad de los huixquiluquenses”.
Comentarios Cerrados