De acuerdo a autoridades federales, del Estado de México y de la empresa Neovia, México es el séptimo productor mundial en productos agroalimentarios y con grandes posibilidades de seguir creciendo y recibir inversiones para aumentar su producción.
Se detalló lo anterior en la apertura de la planta de producción de alimentos para animales de granja comunidades o mascotas de la empresa francesa Neovia que se aperturo en el municipio de Texcoco, Edomex.
En dicha inauguración, el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, dijo que es muy bueno para el país el que las grandes empresas se sigan fijando en México como sitio ideal para tener presencia de sus instalaciones; y un caso es esta planta que tiene una inversión de 250 millones de dólares.
Destacó que México es el cuarto productor mundial de alimentos balanceados, primero está Estados Unidos, China y Brasil, por lo que somos un mercado atractivo, con un registro de 150 millones de gallinas ponedoras, la producción al día de 120 millones de huevos, 36 millones de cabezas de ganado, 850 mil vientres de cerdo y cada año se producen cinco mil millones de pollos de engorda.
Lo cual, consolida a México como el séptimo productor de proteína animal a nivel global, un dato que refleja que el país crece en la producción de alimentos para el mercado interno y el internacional.
Al respecto, Jorge A. Martínez Carrillo, Presidente de Neovia en México, declaró que esta planta es un gran logro para el crecimiento de la marca en el país y, que esta instalación es la más grande del grupo en el mundo, permitiendo satisfacer la demanda de productos de Latinoamérica.
Este proyecto que comienza, dijo, les permitirá ser líderes en estos productos con un portafolio que cubre al sector pecuario y de caballos, al poder producir 140 mil toneladas de alimentos de mascotas y ser el tercero en el país en venta de estos productos.
Dijo que ¨con esta operación, continuamos apostando al crecimiento del país, apoyando y desarrollando al sector en nuestra visión de garantizar a la población alimentarse de mejor manera y con la mayor calidad posible, ofreciendo nuestro sello de distinción enfocado a la investigación y desarrollo de nuevos productos y proyectos¨.
De acuerdo a un análisis de la industria agroalimentaria, en lo específico el sector pecuario seguirá creciendo a un ritmo por encima del PIB Nacional, estimando un 3.5% anual en el país, lo que se refleja en un mejor ingreso a los mexicanos, accediendo a mayor proteína animal y mejorando en sus hábitos de alimentación.
Declaró que la inversión de la planta -250 millones de pesos- ha permitido la creación de 260 empleos, aunado a que son 1367 millones de pesos de derrama económica en el Edomex; y que esta empresa tiene la meta de crecer en producción de 18 mil toneladas a 30 mil en 2018. Esta es la onceava fabrica de la marca en el país y se tendrá una nueva en 2018 en el estado de Veracruz para atender el corredor de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Por su parte, Adrián Fuentes Villalobos, Secretario de Desarrollo Económico del Edomex, dijo que es muy notable la llegada de esta empresa al Estado que le permite tener grandes ventajas competitivas comerciales.
Recordó que el Banco Mundial es el segundo lugar para hacer negocios en México y que desde hace 5 años se ha mejorado las leyes y regulaciones y se han abolido 1093 trámites que frenaban la inversión. Siendo 30 municipios que se han afiliado a ventanilla única de gestión. Lo que ayuda al desarrollo de las 640 mil unidades comerciales que tiene el Edomex.
Esta planta cuenta con un terreno de 52,000 m2 y 11,000 m2 de construcción, misma que generó más de 250 nuevos empleos directos, además de algunos más indirectos.
Comentarios Cerrados