La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, anunció que durante 2016, el gobierno de México pondrá en operación la Cruzada Nacional contra el Hacinamiento, con la construcción de 500 mil cuartos adicionales en todo el país, para brindar seguridad a las niñas y mujeres mexicanas en situación vulnerable.
En SEDATU uno de sus ejes prioritarios es combatir el hacinamiento y, en lo que resta del año, al mes de diciembre, construiremos alrededor de 50 mil cuartos adicionales. Para el año siguiente, medio millón más, explicó.
En comunicado de prensa, la responsable de la política en vivienda del país, precisó que las familias mexicanas requieren de mayor espacio, con el propósito de evitar lo que aún ocurre en barrios y colonias pobres del país, que muchos ocupan un sólo cuarto.
Esto fue informado en gira de trabajo por el estado de Durango, en donde estuvo acompañada del gobernador Jorge Herrera Caldera, y adelantó que la Federación destinará 20 millones de pesos para iniciar la construcción de la Estación Central, como parte del desarrollo urbanístico intraurbano, que impulsa la administración estatal.
Robles Berlanga destacó que en Durango en el presente año se han construido 2 mil 400 viviendas con subsidios de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), que para el 2016 incrementarán con otros 4 mil créditos para familias duranguenses. Además de otros 5 mil mejoramientos de vivienda en toda la entidad.
Comentarios Cerrados