Nezahualcoyotl, Méx.- Es preciso mejorar el desempeño de los cuerpos de policía de los municipios del país, ya que son la primera línea de batalla contra el crimen, consideraron consultores internacionales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Durante la conferencia magistral “Investigación de delitos de alto impacto”, organizada por la dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, recordaron que en México existen cerca de 220 mil policías municipales y realizan entre el 80 y 90 por ciento de las detenciones de delincuentes a nivel federal, de ahí la necesidad de capacitarlos permanentemente.
El doctor en Derecho por la Universidad de Milán, Italia, Samuel Antonio González Ruiz, habló sobre la función central de la policía local en México, como punto clave para garantizar una mejor impartición de justicia en nuestro país.
Consideró que “la solución para abatir la delincuencia no es con más ejército o policía federal, sino mejorando a los elementos que integran las corporaciones locales”.
Asimismo, añadió que “si la línea de la policía municipal falla, fallará toda la cadena para llegar a una correcta sentencia de los inculpados”.
Comentarios Cerrados