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Continúa el fomento a la seguridad vial

De acuerdo con la Secretaría de Salud, los accidentes de tránsito generan más de 24,000 muertes al año, 90% de los cuales son prevenibles. En ese contexto, la empresa de neumáticos Bridgestone culminó su campaña Seguro Llegas, enfocada a brindar información sobre la seguridad vial, y prevenir accidentes para los transportistas del país.

Esta iniciativa tuvo una participación de 22 flotillas y cerca de 2,500 conductores que fueron informados sobre la importancia de la seguridad vial. Seguro Llegas, es un programa anual de seguridad vial desarrollado alrededor del país, particularmente en las ciudades de mayor concentración como Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Pachuca, entre otras.

Dentro de las actividades relevantes, la compañía inició su primera etapa con la flotilla de FEMSA Ciel Santa María. Posteriormente, se unieron un total de 12 flotillas dentro del D.F. y área metropolitana; ocho flotillas en León, Guadalajara, Córdova y Monterrey; dos en la Ciudad de México y Cuernavaca, a través de voluntariado corporativo.

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Durante el desarrollo del programa de voluntariado de la compañía, expertos de esta empresa realizaron jornadas de revisión de presión de inflado, lo que permitió la evaluación de más de 400 llantas, así como la entrega de más de 4 mil discos compactos con importantes consejos de seguridad vial y folletos informativos.

Al respecto de esta campaña, Amelia Vives, gerente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de Bridgestone, dijo que “el contacto directo con miles de transportistas, nos ha permitido entender que los accidentes viales no sólo se deben a fallas mecánicas, el factor humano tiene mucho peso, por lo que nuestra campaña “Seguro Llegas” se enfoca en aspectos preventivos en ambos casos. La actividades de esta campaña consisten en sensibilizar a los transportistas sobre los tres factores clave para la prevención de accidentes: no manejar cansado, dar mantenimiento al camión y revisar las llantas antes de salir”.

Entendiendo la relevancia del transporte de carga, Bridgestone busca acercarse cada vez más a este sector en México. Dadas las peticiones de las empresas participantes, la compañía realizará capacitaciones especializadas para más flotillas como Transportes México, Transportes Morales, FEMSA Coacalco, entre otras, y ampliará el alcance en el mediano plazo.

Acerca de Juan Carlos Machorro

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