Huixquilucan, Méx.- El ayuntamiento local y la Delegación Cuajimalpa del Distrito Federal firmaron un convenio general de colaboración administrativa en el que se establece que el inmueble “El Cacalote”, ubicado en la Unidad Deportiva “Año Internacional de la Mujer”, cuente con servicios administrados por ambos gobiernos.
Con este convenio se beneficiará a habitantes de las colonias San Fernando, La Retama y el Olivo, al igual que los vecinos de Cuajimalpa, Delegación del poniente del DF.
Carlos Iriarte Mercado, alcalde de Huixquilucan, comentó respecto a este convenio que se trata de una muestra clara de que se puede coincidir en objetivos de políticas públicas, dando certeza jurídica y compartiendo responsabilidades.
“El Cacalote” se ubica en Huixquilucan, pero también beneficia a Cuajimalpa, y ambas entidades se comprometieron a otorgar condiciones necesarias como reglamentación internan para establecer las reglas de uso de instalaciones, mantenimiento compartido y vías de acceso para personas con capacidades diferentes, entre otras.
Estas acciones reflejan que trabajar en comunidad, aún perteneciendo a diferentes demarcaciones, deja un legado para futuras generaciones, ya que los retos que se enfrentan son similares en temas prioritarios como salud,educación, alumbrado público y seguridad, dijo Iriarte Mercado.
En tanto el delegado de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, destacó que dicho convenio hermana a ambos gobiernos con una función importante, como es el fomento al deporte “actividad que ha distinguido al gobierno de Huixquilucan”.
Por ello, se mantendrá la renovación y optimización del deportivo citado, agregó, e informó que su administración se compromete a ayudar en la renovación de las instalaciones.
Comentarios Cerrados