ALFREDO IBÁÑEZ
Tlalmanalco, Méx.- El conjunto conventual de Tlalmanalco con su Capilla Abierta, templo y el ex convento de San Luis Obispo de Tolosa, del siglo XVI, el cual cumple 482 años de edificada, hoy en día se deteriora rápidamente, por lo que los párrocos piden a la grey católica su donación para cubrir los gastos en su recuperación y remodelación.
Destacaron los párrocos de la iglesia de San Luis Obispo de Tolosa que hace un año iniciaron la labor consistente en elaborar un proyecto tendiente a la restauración del conjunto conventual de Tlalmanalco, con la participación de la parroquia, el municipio, la Intermunicipalidad de Municipios del Suroriente del Estado de México, (IMUSEM), Comité Pueblo con Encanto y el Patronato Betlemita de ésta localidad.
Después de varios meses de espera fue entregado el dictamen técnico, aun cuando el deterioro es evidente, manifestaron que no se imaginaron que los inmuebles estuvieran tan lesionados, al grado de poner en peligro la inmensa riqueza religiosa y artística contenida en del templo y el Antiguo Convento.
Para el proyecto para la preservación de Conjunto Conventual del Templo y Ex Convento de San Luis Obispo de Tolosa, se participa en el Programa Federal con el Fondo de Apoyo a Comunidades para la Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos de Propiedad Federal, (FOREMOBA), en donde se invertirán 240 mil pesos, de los cuales la federación aportará 80 mil pesos, la parroquia 80 mil pesos y el municipio los otros 80 mil pesos.
Dijo un lo los párrocos que “en ésta tarea necesitamos el apoyo económico de todas las personas de buena voluntad que quieran poner su granito de arena en ésta importante obra de mejoría de las instalaciones parroquiales”. Insistió en su exhorto a los feligreses para que contribuyan, si así lo desean.
Comentarios Cerrados