Para la Delegación Iztapalapa es importante trabajar en contra del consumo de drogas ilegales, fomentar una vida sana y mantener lejos de los vicios a las personas que habitan en la demarcación, por lo que el día de hoy quedó constituido el Consejo Delegacional para la Atención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas, (CODAICSP), el cual se encargará de efectuar acciones de prevención en contra de este mal.
Jesús Valencia Guzmán, Jefe Delegacional, dio a conocer que el objetivo del programa es propiciar la coordinación permanente entre las instituciones, organismos públicos, privados y sociales que llevan a cabo acciones orientadas a prevenir, atender, rehabilitar e investigar el fenómeno de las adicciones, para coadyuvar en la solución de la problemática social y de salud, derivada de esta situación.
Además, el titular de la demarcación, informó que hará una petición formal a la Asamblea Legislativa, para que se retome la Ley sobre la regulación de venta de solventes en el Distrito Federal y les propondrá a los asambleístas realizar las modificaciones a la Ley o en su defecto publicarla.
“En la Delegación estamos trabajando de manera intensa sobre este tema. Somos la demarcación territorial que tiene mayor consumo de sustancias nocivas en el Distrito Federal, por eso es de vital importancia atender esta situación”, dijo Jesús Valencia.
Entre los puntos importantes del CODAICSP, destacan el impulsar acciones para reducir la demanda y con ello los problemas al consumo, mediante el fortalecimiento de acciones de regulación sanitaria que permitan reducir la oferta de bebidas alcohólicas, tabaco, psicoactivos volátiles y medicamentos controlados.
Por último, se propiciarán medidas para la detección temprana y atención oportuna de calidad de los consumidores de sustancias activas, con la finalidad de ejercer tratamiento, rehabilitación y reinserción social sobre ellos.
Comentarios Cerrados