El Estado de México registra un crecimiento económico muy positivo del 2.38 por ciento, rebasa la tasa nacional del 1.1 por ciento, este fenómeno lo dice el INEGI. Edomex marca el camino del progreso; por la unión y el esfuerzo de todos, resaltó el gobernador Eruviel Avila.
“Me es grato compartirles que hace unos días, el INEGI dio a conocer el crecimiento económico de nuestro país y me es grato decirles que el Estado de México es uno de los tres estados que más le aportó a la economía de todo nuestro país, crecimos al 2.8 por ciento. Somos un lugar ideal para que las empresas vengan a invertir y, por ende, a generar empleos, a generar oportunidades”, expresó.
Al reunirse con líderes sindicales y sus representados para conmemorar el Día Internacional del Trabajo, Eruviel Ávila señaló que este crecimiento coloca a la entidad como un lugar ideal para hacer negocios, lo que le ha permitido que cada vez más empresas se establezcan en el territorio mexiquense y se generen más empleos.
En este marco, el gobernador señaló que su administración trabaja para que la clase trabajadora cuente con una mejor calidad de vida, por lo que ha redoblado esfuerzos en materia de seguridad, para garantizarle tranquilidad a las familias mexiquenses, a través de la coordinación con autoridades federales de las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, la Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR), así como con las municipales, con el objetivo de perseguir y detener a los verdaderos enemigos de la sociedad, que son los delincuentes.
Por ello, reconoció a estas instituciones del Gobierno de la República, por la captura en la capital mexiquense del jefe de una organización criminal que operaba en los estados de México, Guerrero y Morelos, y afirmó que esta coordinación se mantendrá para lograr la detención de más delincuentes.
Asimismo, indicó que instruyó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la realización de operativos especiales encubiertos en el transporte público, en los que participan elementos especializados en tiro y artes marciales, para proteger a la población que utiliza de estos vehículos para trasladarse a sus hogares o centros de trabajo.
“Les digo claramente a los enemigos de la sociedad que vamos tras ellos, vamos por ellos, no voy a permitir que se siga afectando a la gente del Estado de México y, sobre todo, a la más necesitada, a la más trabajadora”, dijo.
Por su parte, Oscar Moreno Moreno, Amador Monroy Estrada y Janitzio Soto Olvera, secretarios generales del Congreso Laboral Mexiquense, de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) y de la Confederación de Trabajadores de México, estas dos últimas en su delegación Tlalnepantla, reconocieron al Gobierno del Estado de México por el trabajo realizado para atraer más inversiones y generar mejores condiciones laborales y más empleos, lo que ha permitido el crecimiento económico de la entidad y que haya un incremento en el desarrollo social de los mexiquenses.
Además, en este encuentro que congregó a todas las centrales obreras y trabajadores, como no ocurría desde hace 20 años, ratificaron su compromiso con el gobernador Eruviel Ávila para continuar sumando el talento y compromiso de la clase trabajadora para impulsar a la entidad y preservar la paz laboral que existe en el Estado de México.
Posteriormente, en Tultitlán, Eruviel Ávila encabezó la ceremonia por el centenario del nacimiento de José Ruíz González, fundador de la Confederación Mexicana Sindical (CMS), y ante cerca de 10 mil trabajadores de este gremio, expresó que el Día Internacional del Trabajo es una fecha en la cual se debe reflexionar sobre la importancia que tiene la clase trabajadora en el país, ya que gracias a su esfuerzo los mexicanos pueden contar con bienes y servicios indispensables.
Comentarios Cerrados