Con la inversión de la empresa automotriz Toyota, más de mil millones de dólares, en una nueva planta, coloca al país en seéptimo lugar en producción y venta de automóviles que ha crecido 21 por ciento, mientras el resto del mundo es de 4 por ciento. Al mismo tiempo, se confirma un notable incremento en la inversión extranjera.
En la residencia de Los Pinos fue el anuncio. El Presidente Peña Nieto refirió que ello es consistente con “las buenas cifras que se vienen reportando de la dinámica de la economía de nuestro país”, entre las que mencionó:
Primero: “De acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), en los primeros tres meses de este año los establecimientos afiliados han reportado ventas superiores prácticamente en un cinco por ciento con respecto al año pasado”.
Segundo: “Otro indicador de la confianza que México tiene hoy en el mundo es el hecho de que hace apenas unos días se colocó un bono en el mercado de euros de forma histórica. Es un bono, como lo denominan, ultra largo, de 100 años y que tuvo una alta demanda en este mercado. Resulta histórico, pero más resulta que en ello se aprecia la confianza que hay en nuestro país”.
Tercero: Las cifras de empleo en el primer trimestre de este año, también son alentadoras del dinamismo que está mostrando nuestra economía en este año. De acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, en este primer trimestre del año 2015 se han generado 298 mil 600 nuevos empleos, que puestos en dimensión son 42 mil puestos de trabajo más de los registrados en el mismo periodo del año pasado y 79 mil 500 más que en el primer tercio de 2013.
“Estas son buenas cifras, son buenos números, son buenos indicadores que hablan de cómo nuestra economía está teniendo un mayor dinamismo y cómo también se acrecienta, la confianza que México proyecta al mundo para atraer inversiones, y para seguir invirtiendo en nuestro país”, señaló.
ES EL MEJOR MOMENTO PARA INVERTIR EN MÉXICO
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, afirmó que sin duda “éste es el mejor momento para invertir en México; es, especialmente, el momento de la industria automotriz pues vive una de las expansiones más importantes de la historia. Estamos todavía en un camino de mayores éxitos”, aseveró.
Añadió que en la Administración del Presidente Peña Nieto se han inaugurado nuevas plantas o realizado anuncios de inversión en el sector automotriz por más de 20 mil millones de dólares. Expuso que se ampliará la capacidad de producción al pasar de 3.2 millones de automóviles en 2014, a cinco millones en el 2020.
Informó que hoy México está posicionado a nivel mundial como el séptimo productor y el cuarto exportador de vehículos, contribuyendo con casi el cuatro por ciento de la producción mundial. Detrás de estos éxitos, aseguró, está el trabajo de casi 700 mil mexicanos que laboran en la cadena productiva automotriz.
Destacó que con el anuncio de Toyota hoy, “México se consolidará aún más, como una de las principales plataformas de producción y exportación de vehículos a los mercados internacionales con los cuales tenemos acceso preferencial”.
Al apuntar que el comercio bilateral en esta década entre Japón y México ha aumentado en más de 70 por ciento, y la relación comercial fue de más de 20 mil millones de dólares en el 2014, destacó que la nueva planta de ensamble automotriz Toyota en Guanajuato “coincide con la conmemoración, justamente de un mismo abril de hace 10 años, de la entrada en vigor del acuerdo de la acción económica entre México y Japón”, concluyó.
TOYOTA PONE DE MANIFIESTO SU CONFIANZA EN EL PAÍS
El presidente de Toyota Norteamérica, Jim Lentz, expresó: “lo que anunciamos el día de hoy no nada más es una gran inversión, sino es que Toyota pone de manifiesto su confianza en México”. Estamos listos para ponernos a prueba, poner nuestras ideas y nuestra gente a prueba, y para ello elegimos a México”, enfatizó.
Comentarios Cerrados