La industria de venta directa que se ha visto incrementada gracias al mayor consumo de suplementos alimenticios en México y el mundo durante la pandemia, a tal grado, que según la agencia Euromonitor Internacional, el mercado de los suplementos alimenticios en nuestro país tiene actualmente un valor de 8.2 mil millones de pesos.
Asimismo, se estima que a nivel mundial ésta industria alcanzará, para el año 2022, cifras por arriba de los 200 mil millones de dólares en el mercado. En América Latina, los suplementos alimenticios crecieron en ventas en un 70%.
David Sierra, director general de Isagenix México, declaró que esta empresa con más de 10 años de presencia en el país, en este contexto de COVID-19, ha crecido en sus ventas. “Respetamos la sana distancia y es el mensaje que se les mando a nuestros asociados, quienes junto con la empresa han fomentado la venta en línea de los productos de la marca”.
Detalló que México es el séptimo mercado global de ventas directas y se espera que no sólo Isagenix crezca en los siguientes meses, debido a que muchas personas buscarán hacerse de un poco más de recursos económicos ante el panorama que dejará la pandemia”.
En México esta empresa ha logrado colocarse como una de las más destacadas, triplicando su tamaño en los últimos tres años y logrando así beneficiar a más de 122,251 asociados-vendedores y sus familias mexicanas.
Abundó que el crecimiento de venta de los suplementos se debe a más mexicanos buscan cuidar su salud y aquello que consumen.
“Los mexicanos van al gimnasio y buscan comer sano, cuidar sus defensas del organismo y en el contexto de la COVID-19 ha vuelto más constante el proteger el cuerpo y adoptar un mejor estilo de vida”, dijo.
El director de Isagenix abundó que en las reuniones de las diversas empresas que componen al sector de ventas directas, sin tabús, han compartido experiencias, retos y soluciones para hacer crecer a este sector.
Sobre la venidera modificación de ley sobre el enriquecimiento con vitaminas y minerales en alimentos, declaró que se analiza si puede afectar a algunos de sus productos. “Estimó que en nuestro caso el impacto será mínimo, pues distribuimos suplementos alimenticios mayormente y, sólo tenemos tres líneas de alimentos que podrían ser afectados por la ley”.
Dicha marca ha desarrollado Masterclass, para que las personas exploten su potencial, una herramienta imprescindible de conexión entre los expertos en su ramo y todas aquellas personas que busquen el crecimiento y desarrollo de diferentes habilidades en la industria de venta directa.
Comentarios Cerrados