Comunitarias

Crematorio barato y digno en Neza

Nezahualcóyotl, Méx.- El gobierno local mejoró y reactivó el crematorio del panteón municipal, con lo que se podrán incinerar hasta siete cuerpos diarios a un costó económico para los deudos, y además evita la saturación del camposanto.

José Armando Cruz Gallardo, subdirector del panteón municipal recordó que durante la presente gestión, se logró un descuento del cincuenta por ciento en todos los servicios, de tal manera que el costo del paquete completo de incineración es de 650 pesos, cantidad accesible para toda la población.

Reiteró que con dicho equipo se podrán incinerar de seis a siete cuerpos diariamente, con lo que se podrá superar rápidamente el rezago de espacios en el cementerio.

El horno desde su llegada al camposanto sufrió falta de mantenimiento y descuido por parte de gobiernos anteriores, hecho que provocó su desgaste hasta el punto de tener que dejar de operar por el peligro que implicaba para el personal que lo manipulaba.

La falta de operación provocó un déficit en el servicio, ya que a la fecha se contaba con un rezago de 350 cuerpos cuyo periodo de cinco a seis años de inhumación había sido rebasado, ocupando de esta manera, espacios necesarios en el caso de nuevos ingresos.

Debido a esta situación, el alcalde José Salinas, instruyó que se realizaran trabajos de rehabilitación integral en las cámaras de cremación y generación de humos, así como las instalaciones eléctricas y de abastecimiento de gas, ya que un mecanismo de este tipo impacta positivamente tanto al medio ambiente como a la población del municipio al no contaminar los suelos con sustancias derivadas de cuerpos en descomposición.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.