En el marco del aniversario del terremoto de 19S, José Antonio Monroy, Director General de Cruz Roja mexicana y el Director General de Airbnb México, Ángel Terral, anunciaron que anfitriones de Airbnb proveerán hospedaje gratuito, temporal, en espacios dentro de la plataforma a personal de Cruz Roja; mediante Open Homes, cuando se vuelva a activar el programa, y también mediante créditos de viaje.
Por medio de Open Homes, la comunidad de anfitriones Airbnb tiene la opción de abrir sus hogares de forma gratuita a quienes necesitan alojamiento temporal debido a alguna emergencia. Los anfitriones que deciden enlistar sus espacios en Open Homes, pueden hacerlo con la tranquilidad de saber que cuentan con el respaldo de la Garantía al Anfitrión, el seguro de protección para el anfitrión y atención al cliente 24/7.
“Después de los sismos del mes de septiembre de 2017, resulta fundamental la cooperación y el trabajo en equipo. Este proyecto permitirá que nuestros equipos de respuesta a emergencias tenga más opciones de hospedaje al momento de desplegarse por todo el territorio nacional”, declaró, José Antonio Monroy, Director General de Cruz Roja Mexicana.
Señaló que después de los sismos de septiembre de 2017, más de 31 mil voluntarios, 12 mil en la Ciudad de México, fueron movilizados para apoyar las actividades humanitarias de la institución. Las y los voluntarios de Cruz Roja Mexicana distribuyeron ayuda humanitaria en 661 comunidades de los ocho estados afectados del país.
La logística involucrada detrás del desplazamiento de los equipos de respuesta, sus suministros y material de trabajo, siempre es compleja durante emergencias y desastres. La colaboración con Airbnb facilita el despliegue inmediato de nuestros voluntarios, permitiendo una respuesta oportuna, eficiente y eficaz ante emergencias y desastres.
“Trabajamos con la Cruz Roja en varios lugares del mundo, pero en México nos dimos cuenta que podíamos crear muchas sinergias. Después de los sismos del año pasado, activamos Open Homes por primera vez en México, y nuestra comunidad abrió su casa a brigadistas, voluntarios y desplazados en los días posteriores al temblor”, comentó Terral.
Comentarios Cerrados