ALFREDO IBÁÑEZ
La delegación Cuajimalpa, que preside el delegado Adrián Rubalcava recibió por parte de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, el número de “Registro Ambiental” 2012-SMA-PMRS-GDF-DCUAJIMALPA-05-RS-43, que la acredita por segundo año consecutivo, en estar dentro del Programa Ambiental, y se significa por estar actualizada y a la vanguardia en el Plan de Manejo de Residuos Sólidos.
La demarcación cuenta con 57 rutas de recolección de basura, las cuales están divididas en tres turnos para poder abarcar en un 100 por ciento las necesidades de los habitantes.
Rubalcava dijo que no ha sido tarea fácil obtener el registro, pero gracias a la buena voluntad y apoyo de los habitantes se logró la acreditación.
Recordó que hay varios proyectos en puerta, como es buscar el apoyo de las empresas para tener en la demaración contenedores y que los vecinos puedan reciclar lo más que se pueda como por ejemplo, pilas alcalinas, celulares, material de oficina, así como medicamentos.
La demarcación dio a conocer que en el primer semestre se han recolectado 56.135 toneladas de basura entre desechos sólidos, basura órgánica e inorgánica.
Comentarios Cerrados