Cuautitlán, Méx.- El gobernador de la entidad, Eruviel Avila Villegas, informó aquí que para contar con mujeres más sanas en este municipio albergará la Primera Ciudad Mujer del Estado de México, la cual contará con una Clínica Materno Infantil, otra de Atención Geriátrica y una más de Detección Oportuna de Cáncer, en beneficio de más de 150 mil féminas al año, que se edifica en el Fraccionamiento Ex Hacienda o Parque San Mateo de este municipio, con una inversión superior a los 150 millones de pesos.
“Voy a seguir trabajando muy de cerca con la gente, a la cual nos debemos y por la cual estamos aquí en este tipo de responsabilidades. Vienen muchas obras más, muchas acciones para beneficio de Cuautitlán, ya refería el presidente municipal, la Ciudad Mujer, la ciudad de la salud a favor de la mujer, clínica de maternidad, atención y prevención de cáncer, por ejemplo. Estas acciones le dan modernidad a Cuautitlán y vamos por muchas otras obras más en beneficio de Cuautitlán y de toda esta región de Valle de México”, manifestó.
Eruviel Ávila detalló que en este espacio, cuya construcción registra un avance de 90 por ciento, se empleará a más de 270 féminas para que brinden atención médica a este sector de la población, pues el objetivo es que las mujeres atiendan a las mujeres y afirmó que en este sitio se instalarán módulos de las diferentes dependencias de los tres órdenes de gobierno para acercar los servicios al sexo femenino, con el objetivo de proteger su integridad y garantizar su bienestar.
Señaló que su administración trabaja en la construcción del distribuidor vial Fresnos en este municipio, obra que durante mucho tiempo estuvo detenida y que, al contar con ella, se mejorará el tránsito.
Durante este evento, entregó tarjetas La Efectiva y canastas alimentarias a mujeres que trabajan por su comunidad, de la tercera edad, que padecen cáncer y a madres de tres o más hijos, huertos comunitarios, así como kits y microcréditos para desarrollar proyectos productivos, laptops a alumnas destacadas y becas para integrantes de escoltas, entre otros.
Comentarios Cerrados