Con el propósito de acercar más herramientas a la ciudadanía para fomentar la denuncia, el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli, encabezado por Karim Carvallo Delfín, a través de la Comisaría de Seguridad Pública cuenta ya con la línea telefónica 089, en la que de manera anónima se pueden reportar diversos delitos.
Al respecto, el comisario de Seguridad Pública, Javier Santiago Bautista, detalló que el 089 es una línea telefónica gratuita operada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), misma que desde el mes de junio se encuentra enrutada a la Central de Emergencias C-4 de esta localidad.
Indicó que el sistema permite que las denuncias que ciudadanos izcallenses hagan, se canalicen directamente a la dependencia municipal para darle puntual seguimiento.
Detalló que una vez que el operador recibe la denuncia, se asigna un folio y de manera oficial e inmediata se canaliza a seguridad pública municipal, para que se dé el respectivo seguimiento, notificando al denunciante la situación de su denuncia.
Se informó que los delitos que se pueden denunciar en el 089 son: abuso de autoridad, extorsión telefónica, delincuencia organizada, maltrato, pandillerismo, venta de droga y/o personas sospechosas.
La línea 089 es exclusivamente de denuncia ciudadana y opera las 24 horas del día, los 365 días del año, mientras que para la atención de emergencias, la Comisaría Municipal cuenta con los teléfonos 5871 1111 y 5864 9980.
Comentarios Cerrados