Con el propósito de fomentar el deporte y la sana convivencia entre la ciudadanía izcallense, la administración municipal de Cuautitlán Izcalli, que había fijado como propósito la instalación de 100 gimnasios al aire libre como parte de la estrategia municipal de activación física, la cumplió.
El equipamiento cuenta con 10 aparatos como: elíptica, potro, ejercitador de piernas, rueda para hombros, caminadora, entre otros; ubicados en cada una de las colonias del municipio para comodidad de los usuarios.
De esta manera vecinos de los trece pueblos de Cuautitlán Izcalli, tienen a la mano un gimnasio en su colonia.
Karim Carvalho, presidente municipal, mencionó que está política pública, busca colocar a Cuautitlán Izcalli, como la localidad con más número de áreas verdes y espacios en materia de deporte, además de incluir el ejercicio en la rutina diaria, esfuerzos van de la mano con la atención personalizada a personas con obesidad y diabetes.
Con la construcción de la “Clínica del Diabético”, Cuautitlán Izcalli se consolida como punta de lanza en materia de salud, pues cuenta con servicios de primer nivel como cámara hiperbárica, láser terapia, ozonoterapia, hipertermia, fototerapia, además de consultas dentales, oftalmología y de laboratorio, todos con precios accesibles. De esta manera vecinos de los 13 pueblos tienen a la mano un gimnasio en su colonia.
Actualmente el gobierno local ha complementado los gimnasios con la entrega de 24 mil 800 canastas hortofrutícolas, las respectivas “Carreras de los 13 Pueblos” y la “Carrera del Pavo”, 128 Jornadas de Salud que han atendido a más de 160 mil personas, la inauguración de la Clínica del Diabético, las 8 Farmacias DIF, entre otras.
Comentarios Cerrados