Comunitarias

Dale el mejor regalo navideño a tu mascota: una buena nutrición

Ante la proximidad de las fiestas navideñas, y la época de regalos para mamá, papá, hermanos, para la abuelita…en fin, para toda la familia en donde se incluye a esos familiares adoptados con el cariño de todos como son las mascotas, es momento de pensar en que darles de presentes a ellos.

Por eso, uno de los mejores concejos que se puede dar a los dueños responsables de las mascotas es obsequiarles una alimentación bien balanceada; lo cual, indica Christian Faesi, director de Innovación y Desarrollo de Pedigree, es un gran regalo a los animales de compañía, que puede ser posible gracias a la gran oferta de alimentos para mascota que en muchos lugares pueden ser adquiridos como son supermercados, veterinarias, clubes y hasta en la tiendita.

Dijo que “podemos escogerlo de acuerdo con nuestro presupuesto, percepción o guiados por una recomendación, pero hay que tener el cuidado necesario y tomar varias cosas en cuenta para que la opción que elijamos sea la adecuada”.
Estos consejos que indica el especialista es:

1.- Busca marcas reconocidas y que tengan un respaldo científico: Diseñar y fabricar un alimento para mascotas es una tarea compleja, se necesita mucho conocimiento y la tecnología adecuada para que el alimento otorgue una buena nutrición.

perros

2.- Fíjate bien en los atributos del producto y lo que prometen: Lo más valioso de un alimento son los nutrientes que contiene. Las cantidades y la relación existente entre los nutrientes de la dieta determinan en gran medida el estado de salud y sobre todo los beneficios que se obtienen a partir de la presencia de elementos específicos.

3.- Elije aquellos alimentos que se apegan a estándares reconocidos de nutrición: Existen organismos que se dedican a investigar las necesidades nutricionales de los perros y gatos, éstos emiten recomendaciones acerca de las cantidades de cada nutriente que deben estar presentes en el alimento y lo hacen a través de las llamadas “guías nutricionales”.

4.- Prefiere marcas que ofrezcan alimentos que tomen en cuenta la edad y tamaño de tu perro: Conforme se van desarrollando, los perros van cambiando y sus necesidades también, no es lo mismo un cachorrito que un adulto maduro y por lo tanto no deben alimentarse igual, por eso es mejor una marca de alimento que te ofrezca opciones para cada etapa de desarrollo.

5.-Aléjalo de la monotonía, elije marcas que ofrezcan una buena variedad de sabores y texturas: Los perros tienen preferencias naturales, les encantan las nuevas experiencias y siempre es agradable ver que les gusta lo que les ofrecemos de comer.

6.-Chéca que las indicaciones de uso y guía de alimentación sean claras: Un buen alimento te puede comunicar muchas cosas interesantes al reverso de su empaque, por ejemplo, te dice cuáles son los ingredientes que contiene, que porcentajes de proteína, grasa, fibra, vitaminas y minerales tiene su fórmula, que beneficios otorga a la salud de tu mascota y además te indica la cantidad de alimento que tienes que darle por día.

Entre sus recomendaciones finales está analizar las características físicas de un alimento son indicativos claros de su calidad y la preocupación de una empresa por ofrecer productos bien elaborados.

Las croquetas tienen un olor cárnico muy característico, nunca rancio o desagradable, además, el tamaño, proporción y color de cada tipo de croqueta debe ser uniforme, no deben estar pegadas entre sí y tampoco debe haber muchas rotas o deformes. Los alimentos húmedos deben tener una textura uniforme, en caso de que estén acompañadas por una salsa tipo “gravy”, este debe ser brillante y ligeramente espeso, bien integrado a la porción cárnica, pero no revuelto como si fuera una “sopa”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.