A través del programa “Kia Motor de Mujer”, la armadora coreana KIA Méxicoentregará 100 mil pesos en especie al proyecto ASELUS (Luminarias solares sustentables para comunidades marginadas), mismo que resultó ganador debido a la innovación y compromiso social que propone.
Durante el mes de agosto, Kia Motors México recibió más de 70 propuestas de mujeres emprendedoras con la finalidad de obtener beneficios para el desarrollo de su empresa. Las participantes presentaron sus proyectos mediante imágenes, presentación y/o videosen los que expusieron el contenido de sus empresas.
ASELUS es una empresa que se dedica a la elaboración de lámparashechas a base de PET reciclado que funcionan como tragaluz resistentes al agua y a la exposición exterior.Este ingenioso artefacto proveerá a diferentes comunidades de Méxicovarias horas de luz.
En nuestro país hay casi 12.3 millones de hogares que no cuentan con el servicio de energía, a su vez, generamos 800 mil toneladas de PET por año de los cuales solo se recicla el 15 %, es por ello que el proyecto ASELUS, quien tiene como directora a la Lic. María Nicte-Ha, la ganadora de KIA Motor de Mujer y su equipo de colaboradores, han desarrollado esta opción para las familias que se encuentran en situación de pobreza energética.
Kia Motors México, comprometido en apoyar las causas de responsabilidad social en el país, pretende impulsar un proyecto viable, que deje beneficios en empleos y desarrollo personal para mexicanos con visión.
Comentarios Cerrados